El Salvador registra un aumento de contagios de coronavirus tras descenso

San Salvador | EFE.-

El Salvador registra un leve aumento de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 tras un descenso considerable de casos y ya supera los 750 fallecidos, de acuerdo con datos oficiales actualizados este sábado.

Según el sitio oficial covid19.gob.sv, el viernes se registraron 107 nuevos contagios para acumular un total de 26.206 casos confirmados, de los que 9.867 se encuentran activos y 15.587 personas han sido dada de alta.

Además, 8 personas más fallecieron por lo que la cifra de decesos subió a 752, de acuerdo con los datos.

Según las autoridades de Salud, desde el 9 de agosto pasado la curva de casos de COVID-19 en el país había venido en considerable baja, pasando de 449 casos en esa fecha a 84 el pasado 1 de septiembre.

Sin embargo, el miércoles, jueves y viernes se registraron 96, 99 y 107 casos, respectivamente, lo que “podría traer posibles complicaciones”, según lo señaló el ministro de Salud, Francisco Alabi.

La capital de El Salvador, San Salvador, sigue siendo la ciudad más golpeada por la pandemia con 3.076 casos (el 11,7 % del total), seguida de los municipios de Soyapango y Mejicanos, con 2.300 (8,7 %) y 908 casos (3,4 %), respectivamente.

El 24 de agosto pasado, la mayoría de los rubros de la economía retomaron sus labores tras cinco meses de paro. Sin embargo, el impacto que ha causado la pandemia en los bolsillos de los salvadoreños, sobre todo a los trabajadores por cuenta propia, es significativo.

Esto supuso la salida del transporte público, paralizado desde marzo por la pandemia, medio que, según las autoridades sanitarias, es donde más propensos están los salvadoreños a adquirir el virus.

De acuerdo con Salud, en la primera semana de reapertura de la economía “no hubo un resultado negativo en el comportamiento de la pandemia”, pero enfatizó “que el período de incubación del virus es de entre 5 a 14 días”, por lo que las autoridades gubernamentales están a la expectativa de lo que pueda suceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *