Por tercer año consecutivo OPC lanza campaña escolar “Todos podemos ser útiles”

Puerto Cortés.-

Unos 80 estudiantes, entre niños y niñas con discapacidad, de la Escuela Emanuel de Puerto Cortés serán beneficiados con útiles escolares recolectados por empleados y colaboradores de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), a través de la campaña “Todos podemos ser útiles”.
“La campaña consiste en recolectar útiles escolares para donarlos a los niños de la Escuela Emanuel, quienes tienen diversas discapacidades y pertenecen a la población menos favorecida en Puerto Cortés”, explicó Meyvi Castañeda, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa.
En la actualidad, la escuela tiene una población estudiantil de unos 80 estudiantes quienes se beneficiarán con la campaña. “Esta actividad se ha realizado desde el 2016 cumpliendo con el objetivo de involucrar a los colaboradores de OPC, quienes son los donantes de los útiles escolares, reafirmando su compromiso con la empresa a través del apoyo a sus campañas”, señaló Castañeda.
Agregó, que es una satisfacción poder apoyar a la comunidad educativa y que la entrega de útiles escolares será a mediados de febrero cuando den inicio las clases.
OPC ha apoyado a la Escuela Especial Emanuel a través diferentes actividades como caminatas benéficas, dotación de aires acondicionados en las instalaciones, y apoyo en celebraciones especiales en las que se ha solicitado colaboración.
A través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), OPC impulsa diversas acciones enfocadas al apoyo de causas sociales que buscan dejar un legado y una significativa contribución en beneficio de los grupos sociales más vulnerables.
OPC no solo busca ser una empresa rentable sino también busca mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales en las comunidades en donde opera, en este sentido ha evolucionado hacia el concepto de valor compartido en el que todos ganan.

Deja un comentario

%d