América Móvil presente en la región latinoamericana

Managua.-

Las telecomunicaciones son el sistema nervioso y la columna vertebral de esta nueva era digital, ya que fungen como un medio de inclusión social, de acceso a la información y en el reciente contexto, se desarrollan como la plataforma de continuidad laboral y educativa que el mundo utiliza para enfrentar la crisis sanitaria Covid -19.

No obstante, mantener en conectividad y comunicación fija al mundo, no es tarea fácil, se requiere de esfuerzos empresariales grandes, como son los impulsados por Claro Nicaragua, a través del gran grupo que respalda a esta empresa, América Móvil, líder en servicios integrados de telecomunicaciones en toda Latinoamérica.

A lo largo de los años, América Móvil se ha caracterizado por realizar fuertes inversiones en infraestructura e innovación tecnológica que impactan las formas de vida en más de 25 países, en los que la empresa tiene presencia.

Con dichas inversiones, se han alcanzado logros trascendentales a nivel regional, como el aumento en velocidades de internet, al pasar de 2G a 4.5 G Por otro lado, se ha logrado alcanzar la inclusión de proyectos para pymes; una data center con la más alta seguridad y el acceso a plataformas de educación gratuitas, como lo es Capacítate para el Empleo, que ya alcanza los 5.2 millones de personas conectadas a dicha plataforma.

A la actualidad, el grupo cuenta con más de 363,9 millones de líneas de acceso, que incluyen 282,5 millones de suscriptores móviles y 81,3 millones de unidades terminales, tales como: Telefonía fija, banda ancha y televisión de paga, y seguirá sumando esfuerzos para dar mayor cobertura y actualización tecnológica, que beneficie cada vez a más personas y llegue a más lugares.

“En Claro Nicaragua estamos orgullosos de pertenecer al grupo de telecomunicaciones, más grande a nivel regional, como lo es América Móvil, esto nos confirma que tenemos las competencias necesarias para traer a cada nicaragüense, la oportunidad de conectividad y comunicación de última generación. Nuestro esfuerzo está enfocado en brindar la más alta tecnología y realizar inversiones que reduzcan la brecha digital, para que la comunicación, esté al alcance de todas las personas”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *