Claro: Impulsando las telecomunicaciones en Nicaragua

Managua.-

Las telecomunicaciones revolucionan la manera en que el mundo se conecta, permitiendo grandes avances tecnológicos, facilitando el acceso a la información y convirtiéndose en aliadas de la nueva era educativa y laboral. Hace algunas décadas la facilidad de conectividad y comunicación mediante el internet o telefonía móvil, eran inimaginables, sin embargo hoy es una realidad que Claro pone al alcance de todos los nicaragüenses.

En el marco del mes de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, recordamos el papel trascendental que Claro Nicaragua desempeña, al trabajar en pro del acceso a la tecnología, el internet, la telefonía fija, móvil y otros medios de entretenimiento, para los y las nicaragüenses; todo esto gracias al incondicional apoyo de sus colaboradores, quienes son personas comprometidas con su trabajo.

Gracias a la inversión en infraestructura e innovación tecnológica, que supera los 1,100 millones de dólares y que representa más del 70% de las inversiones totales realizadas en este sector, cada día, más personas en Nicaragua cuentan con la posibilidad de educarse, informarse, entretenerse y desarrollar diversas habilidades, con tan solo un clic, mejorando de esta forma su calidad de vida y convirtiéndose en protagonistas de cambio en su entorno.

A la fecha, Claro es la primer compañía que ha llegado a todos los departamentos del país y es pionera en introducir tecnología en las comunidades indígenas de Río San Juan y la Región Autónoma del Atlántico Norte, quienes ahora disfrutan de todos los beneficios que la empresa les brinda.

Además, la empresa ha trabajado arduamente en proyectos de desarrollo educativo a nivel nacional, tanto en temas de robótica, como de educación virtual gratuita; esta última, gracias al respaldo de Fundación Carlos Slim, que cuenta con diferentes cursos técnico operativos y certificaciones con valides mundial.

“Creemos que las telecomunicaciones son el hilo que conectan al mundo, por tal razón trabajamos con empeño, para que los y las nicaragüenses tengan todas las herramientas necesarias y útiles, que los impulsen a desarrollarse y aprovechar todos los beneficios de un mundo cada vez más conectado. Todo esto, por y para nuestros clientes, quienes son el motor que nos impulsa a ser cada día mejores”, afirmó Gilda Tinoco, gerente de comunicación de Claro Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *