¡Salvá lo bonito! Con el Reciclatón de Claro Nicaragua

Managua.-

¡Con acciones pequeñas, Claro que sí salvás lo bonito! Es el lema del proyecto de reciclaje que Claro Nicaragua impulsa este 2021. Esta iniciativa tiene como propósito promover en los nicaragüenses, el adecuado tratamiento que debe darse a los residuos tecnológicos, tales como: equipos móviles obsoletos, auriculares y cables dañados, entre otros artículos en desuso.

La basura electrónica o e-waste, es un problema que ha surgido a raíz del imparable desarrollo tecnológico; en ocasiones estos desechos desembocan en lugares insospechados  o se acumulan en nuestros hogares. Usualmente, las personas desconocemos que los residuos electrónicos son, en realidad, basura contaminante, ya que poseen componentes altamente tóxicos, para el ambiente y la salud, tales como: mercurio, plomo, cromo o arsénico.

Cumpliendo con una gestión sostenible, Claro realiza anualmente un Reciclatón, mismo que forma parte del programa Por un mundo más Claro ¡Salvá lo bonito!, con el que impulsa acciones alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en temas ambientales.

En el Reciclatón, las y los nicaragüenses pueden depositar sus residuos electrónicos, en los diferentes centros de acopio, en días puntuales; donde se estará reconociendo la buena acción de protección al medio ambiente.

Gracias a este programa, Claro fortalece alianzas con una recicladora de certificación internacional, la que brinda un adecuado tratamiento a los desechos que se recolectan, cumpliendo con las normas y prácticas amigables al medio ambiente; esta empresa se encarga del acopio, clasificación y compactación del e-waste para su debida destrucción.

“En Claro mantenemos nuestro compromiso con el medioambiente,  que es un eje fundamental de esta empresa. Deseamos motivar a que cada nicaragüense realice acciones que aporten a la conservación del ecosistema. Esperamos que este Reciclatón 2021 sea la oportunidad perfecta, para impulsar ese cambio medio ambiental y juntos salvemos lo bonito”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de esta empresa.

Impacto del Reciclatón

Cada año, la empresa obtiene resultados positivos con el Reciclatón. Hasta la fecha más de 1000 libras de desechos tecnológicos han sido recolectados y procesados, a fin de que no contaminen el ambiente. Como segunda etapa del proyecto se realizan jornadas de reforestación y limpieza en reservas naturales de nuestro país, y de esta manera se cumple un proceso 360 que aporta a la conservación de ambientes saludables en Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *