El «Chocolatito» y el «Rey» se lanzan flores horas antes de liarse a golpes

Redacción Deportes, EFE.-

El exampeón mundial nicaragüense Román «Chocolatito» González y el mexicano Julio César «Rey» Martínez, campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo se lanzaron flores este jueves, dos días antes de su pelea en San Diego.

«Martínez está en su mejor momento, reinando en su categoría; tiene lo suyo, es bueno, fuerte; lo principal es que salgamos con salud y que gane el mejor», dijo González, con 50 triunfos, 41 por nocaut, y tres derrotas.

A los 34 años, el «Chocolatito», uno de los mejores pesos pequeños del pugilismo en este siglo, tratará de demostrar que se mantiene en buena forma, en un pleito ante un rival casi siete años más joven, quien subió a la división supermosca, decidido a establecerse en ella.

«Estoy encantado de subir de peso y pelear contra los mejores; «Chocolatito» es una leyenda viviente, un peleador que siempre he admirado, por lo que pelear con él en mi primera pelea en supermosca es especial», señaló Martínez.

El mexicano tomó pleito como emergente después de que su compatriota Juan Francisco Estrada, renunció al combate por tener secuelas de la COVID-19.

En el 2021 Estrada le ganó a González un pleito épico en el que ambos púgiles se dieron con todo durante los 12 asaltos; la revancha estaba llena de expectativas, pero la llegada de Martínez igual promete un pleito de muchos intercambios.

Los dos peleadores poseen un boxeo técnico y tienen pegada; el «Rey» Martínez, con 18 triunfos, 14 por la vía rápida, y una derrota, es un púgil que siempre propone por lo que se espera que el pleito, en la Pechanga Arena de San Diego, sea intenso desde el arranque.

Este viernes los boxeadores acudirán a la ceremonia de pesaje, último trámite antes de cruzar guantes en lo que debe ser una de las peleas de más emociones en el arranque del año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: