Costa Rica sube proyección de crecimiento PIB a un 4,3% en 2022

FOTO DE ARCHIVO. Banco Central de Costa Rica en San José.
SAN JOSÉ | Reuters.-

La economía de Costa Rica crecerá un 4,3% en 2022, informó el lunes el Banco Central de la nación centroamericana, al señalar mejoría en industrias como el turismo, servicios empresariales y bienes que se producen en regímenes de excepción.

La nueva proyección está por encima del 3.4% estimado en julio, aunque el Banco Central redujo la perspectiva para 2023 a 2,7% desde el 3,2% proyectado a mediados de año.

«En este crecimiento destacan las exportaciones de bienes y de los servicios que tienen mayor importancia relativa, como el turismo, en un mundo donde algunos socios esperan una desaceleración», dijo en conferencia de prensa el presidente del Banco Central, Róger Madrigal, en referencia al adverso contexto internacional.

La economía de Costa Rica creció 7,8% en 2021 después de la recesión del 2020 por la pandemia del coronavirus, que golpeó con mayor dureza la icónica industria ecoturística, que hasta 2019 aportaba 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Las autoridades turísticas esperan dos millones de visitantes en 2022, aún lejos de los tres millones que llegaron en 2019, pero por encima de los 1,35 millones reportados en 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: