Petróleo de Texas baja 0,8 % con vista puesta en los recortes de la OPEP

Tomado de Agencia EFE.-

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una bajada del 0,8 %, situando el barril en 46,78 dólares, en una jornada marcada por los datos de los inventarios de crudo, menores de lo esperado, y con la vista en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril restaron 0,40 dólares con respecto a la sesión previa del martes.

Los precios del petróleo en Estados Unidos bajaron este miércoles en una sesión marcada por los datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, que reveló que en la última semana de febrero los inventarios de crudo estadounidense aumentaron en 800.000 barriles, un dato menor de lo esperado pero que no ha logrado pacificar a los inversores.

El barril de crudo texano vuelve al rojo y sigue inmerso en semanas complicadas por el temor de los inversores a la propagación del coronavirus de Wuhan (COVID-19) y el efecto de este asunto en la demanda de combustible, que se encuentra en niveles similares a los de la crisis financiera de 2008.

Asimismo, los inversores esperan que la OPEP ordene en los próximos días recortes en la producción que profundicen los ya anunciados a finales del pasado año y que esta decisión ayude a contener los precios.

Sobre este asunto, todas las miradas están puestas en Rusia, principal aliado de la OPEP, y que se muestra reticente a profundizar en los recortes en la producción para apoyar los precios y frenar la mella que ha provocado el patógeno en los mercados mundial.

La entidad financiera Goldman Sachs dijo en una nota que los recortes de la OPEP ayudarían a normalizar la demanda y los inventarios de finales de año, aunque no podrán prevenir la acumulación de inventarios que ya se ha producido.

Los inversores también continúan algo inquietos y desconcertados por la decisión de ayer de la Reserva Federal de Estados Unidos, que decidió recortar los tipos de interés en un movimiento que buscaba reforzar a los mercados y que sin embargo ha sido percibido como una señal de que la crisis del coronavirus es más grave de lo que parece.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en abril sumaron tres centavos hasta los 1,56 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron tres centavos hasta los 1,83 dólares por cada mil pies cúbicos.

(c) Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *