Taiwan se posiciona como la undécima economía más competitiva del mundo según el IMD

Taiwán.-

Taiwan avanzó cinco puestos en la más reciente clasificación de competitividad publicada el 16 de junio por la escuela de negocios con sede en Suiza, International Institute for Management Development (IMD), ubicándose así en la posición número 11 entre las naciones más competitivas del mundo.

Este ha sido el mejor desempeño de Taiwan en los últimos cuatro años en dicha clasificación anual del IMD, después de ocupar el puesto 14 en 2016 y 2017, el 17 en 2018 y el 16 en 2019. Además, esta es la primera vez que alcanza la posición 11 en dicha clasificación desde 2015, cuando también ocupó el mismo lugar.

Según la clasificación del IMD, Taiwan continúa siendo la tercera economía más competitiva de Asia, colocándose detrás de Singapur y Hong Kong.

A nivel global, el primer lugar de la lista del IMD lo mantiene Singapur, seguido por Dinamarca, Suiza, los Países Bajos, Hong Kong, Suecia, Noruega, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

El IMD clasificó las economías de 63 países utilizando una variedad de indicadores que se basan ​​en cuatro categorías: desempeño económico, eficiencia gubernamental, eficiencia comercial e infraestructura, así como datos de 2019 y una encuesta realizada a ejecutivos de empresas en el primer trimestre de 2020 acerca de sus perspectivas sobre las economías de sus respectivos países.

Noticia tomada de https://noticias.nat.gov.tw/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *