3 datos importantes para una reunión más equilibrada

Ciudad de México.-

Adoptar una fuerza de trabajo híbrida en la oficina supone nuevos retos para las empresas y uno de ellos es garantizar que todos los empleados se sientan incluidos y tengan la misma voz en la organización, independientemente de dónde se encuentren. Es importante considerar la creación de un lugar de trabajo inclusivo tecnológicamente, pues esto mejorará la experiencia de los empleados, la retención y la atracción de talento, y en general ayudará a su organización a prosperar.

La equidad colaborativa en las reuniones se ha convertido en algo más que una frase de moda. Añadir participantes remotos hace que la colaboración sea más compleja y menos intuitiva. Los participantes en reuniones a distancia pueden tener dificultades, ya que se pierden los matices del lenguaje corporal, la expresión facial y la dinámica de poder en la sala.

Pero ¿Cómo garantizar unas reuniones más inclusivas y equitativas, independientemente de su ubicación? Barco ha desarrollado tres puntos clave para poder gestionar las reuniones híbridas de manera exitosa:

1. Poner a las personas en primer lugar en cualquier reunión:

Hay varios trucos de reuniones para mantener a todos involucrados, sin importar dónde estén.

2. Equipe cada espacio de trabajo con audio y vídeo de alta calidad:

Además de los elementos básicos para la oficina en casa, todos los espacios de reunión deben ser rediseñados con una buena cámara, micrófonos, altavoces y una pantalla.

“El diferenciador de estas tecnologías ayudará a que todos en la organización puedan disfrutar de una experiencia perfecta, pues no importa dónde estén trabajando, la colaboración es inmediata, lo que genera mayores índices de compromiso con el trabajo que realizan”, menciona Ricardo Riva Palacio, Business Sales Manager de Barco.

3. Invierta en herramientas que permitan una verdadera colaboración:

Asegúrese de que todo el mundo ve el mismo contenido tanto en la pantalla como a distancia, utilizando soluciones inalámbricas para compartir la pantalla que garanticen la igualdad de oportunidades para que todos contribuyan y hagan de las reuniones híbridas una experiencia sencilla y fluida para todos los usuarios.

Con estos consejos, puede asegurarse de que todos tengan una experiencia gratificante, así como las mismas oportunidades de contribuir y participar en las reuniones. Una mejor experiencia de trabajo está al alcance de todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: