31 jóvenes amantes de la gastronomía se gradúan en la cuarta edición del programa YOCUTA, impulsado por Nestlé

Managua.-
  • Con el objetivo de ayudar a los participantes a mejorar las perspectivas para su inserción al mercado laboral, este programa contó con Hogar Zacarías Guerra y Children Believe como aliados estratégicos.
  • Los jóvenes recibieron sesiones intensivas de nutrición, industria del food service, marca personal y entrenamiento con reconocidos chefs del país.

Un grupo de 31 jóvenes talentos culinarios se graduaron de la cuarta edición del programa YOCUTA (Young Culinary Talents – Jóvenes Talentos Culinarios en español), recibiendo durante un periodo de dos meses formación adicional a través de capacitaciones, experiencias prácticas e interacciones con expertos en gastronomía.

Las sesiones recibidas por los jóvenes estuvieron enfocadas en inocuidad de los alimentos, principios básicos de nutrición, barismo, finanzas y costos. Además, recibieron un curso en línea “World Chef Academy” y como prueba final realizaron un desafío de cocina para poner en práctica todos los conocimientos y habilidades aprendidas.

Arellys Quintana es una joven que había tomado un curso básico de técnicas culinarias y vio en este programa una oportunidad de crecimiento, que le permita en un futuro echar a andar un emprendimiento culinario.

“Fue una experiencia muy bonita, me gustó mucho la manera en la que los expertos comparten con las nuevas generaciones. Para mi YOCUTA ha sido un aprendizaje muy enriquecedor en mi vida, porque tuve la oportunidad de ampliar mis conocimientos sobre gastronomía a nivel más profesional”, expresó Quintana.

Herramientas para el futuro de los jóvenes

YOCUTA es un programa de Creación de Valor Compartido que se enmarca en la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, cuyo objetivo es brindar a los jóvenes herramientas para prepararlos para sus carreras profesionales con un currículum más sólido y entrenamientos en temas como entrevistas de trabajo, desarrollo de marca personal y conocimiento sobre la industria del food service. Para esta edición, Nestlé contó con Hogar Zacarías Guerra y Children Believe como aliados estratégicos.

Actualmente YOCUTA se implementa en los seis países de la región centroamericana en los que Nestlé tiene presencia. En el caso particular de Nicaragua el programa ha impactado a 81 jóvenes en las cuatro ediciones que se han realizado.

“Estamos más que satisfechos y orgullosos de ver a estos 31 jóvenes graduarse del programa YOCUTA. Estoy seguro de que los conocimientos que adquirieron y la gran experiencia que vivieron les abrirá muchísimas puertas en el mercado laboral. Aprovecho para remarcar el compromiso de Nestlé por aportar al desarrollo de la juventud nicaragüense a través de todos nuestros programas de creación de valor compartido y agradezco enormemente a Hogar Zacarías Guerra y Children Believe por sumarse a esta iniciativa”, señaló Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

La educación es un pilar fundamental

La directora de Children Believe en Nicaragua, María Isabel López, destacó que la iniciativa YOCUTA ha representado una fuente de conocimientos y motivación para que la juventud continúe soñando en grande.

“Como organización centrada en la niñez, apoyamos grandemente las iniciativas que apuestan por el bienestar de la juventud porque los beneficios no son sólo para ellos, sino también para sus familias y comunidades. Nos alegra ver cómo la suma de esfuerzos hoy da sus primeros frutos con esta graduación y esperamos facilite a las y los jóvenes iniciar un emprendimiento o conseguir un empleo”

Por su parte, Joel Nicaragua, director ejecutivo del Hogar Zacarías Guerra, sostiene que los jóvenes beneficiados han encontrado una motivación extra para finalizar sus estudios, ya que al ser parte de un programa que se desarrolla a nivel internacional, les permitirá hacerse reconocer como parte de un grupo selecto y de probada excelencia.

“El Hogar Zacarías Guerra ve en esta alianza con Nestlé la cercanía de dos instituciones con ideas en pro el desarrollo de la sociedad. Para el Hogar se trata de una institución amiga que apoya nuestro esfuerzo y valida la calidad de nuestra educación”, puntualizó Nicaragua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: