AmCham respalda llamado a cuarentena voluntaria de tres a cuatro semanas propuesta por asociaciones médicas

Ante el llamado de 34 asociaciones médicas del país, quienes emitieron un comunicado promoviendo una cuarentena voluntaria como medida de contener la propagación del COVID-19 por la falta de medidas urgentes de lucha anti epidémica y de gran escala de las autoridades correspondientes: nosotros como Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, que aglutina a más de 300 empresas de diversos sectores vitales de la economía nacional hacemos un llamado a:

  1. Sumarse a la cuarentena voluntaria a aquellas empresas que en su totalidad no sean definidas como esenciales. Promover el teletrabajo para aquellas industrias en las que sea posible.
  2. Seguir las medidas de prevención necesarias sugeridas por la OPS/OMS, especialmente aquellas personas que no pueden sumarse a esta cuarentena.
  3. Es responsabilidad de todos cuidarnos. La población en general debe incorporar las recomendaciones de la OPS/OMS. Evitar la propagación está en nuestras manos. Distanciamiento social, usar mascarilla, lavarse las manos y no tocarse la cara, son las principales medidas recomendadas.

Desde el 16 de marzo a la fecha, AmCham ha publicado insistentemente comunicados llamando al gobierno y a diversos actores de la sociedad a tomar medidas sobre lo que en aquel entonces era una amenaza de la pandemia COVID-19. Ahora estamos en la etapa de contagio comunitario y aceleración en la tasa de contagio.

Todos estamos sufriendo con la pérdida de vidas y bienestar de cada día más nicaragüenses. Está en nuestras manos el detener el virus que nos ha cambiado la vida. Solo con acciones responsables podremos sobrellevar esta pandemia de la mejor manera.

#LaVidaEsPrimero                              Managua, junio 2 de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *