Arte centroamericano contemporáneo en la Colección Ortiz Gurdian

Managua.-

El Centro de Arte de Fundación Ortiz Gurdian, a través de Patricia Gurdian de Ortiz, Ramiro Ortiz Mayorga y Luis Rivas Anduray, invitan a la inauguración virtual de Arte centroamericano en la Colección Ortiz Gurdian, la que estará disponible en sus redes sociales y su sitio web a partir del 8 de junio de este año 2020.

La Fundación Ortiz Gurdian, a través de su Programa Cultural y con el patrocinio del Grupo Promerica, comparte una vez más con el público las obras de su colección.

En esta oportunidad, se trata de la exposición Arte centroamericano contemporáneo en la Colección Ortiz Gurdian, una muestra que reúne trabajos de treinta y ocho artistas del istmo, excluyendo Belice, que por haber sido colonia inglesa desde el siglo XVI hasta el XX no pertenece históricamente a Centroamérica y se ha mantenido al margen de sus países vecinos.

“La muestra, que fue concebida desde el 2019 para inaugurarse durante el primer cuatrimestre de este año, tuvo que retrasarse por la ralentización de las actividades culturales ante la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, la exponemos ahora virtualmente y, en fecha posterior, en físico, como un esfuerzo más de la Fundación Ortiz Gurdian para contribuir al enriquecimiento cultural y artístico de los espectadores, y al disfrute de las artes visuales en sus diferentes manifestaciones. Confiamos en que este recorrido por casi veinte años de arte centroamericano contemporáneo sirva de aliciente para sus creadores y espectadores”, termina diciendo la invitación a la inauguración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *