BAC Credomatic presenta programa para empoderar a las mujeres nicaragüenses

Managua.-
  • CrediMujer ofrecerá herramientas que conduzcan a la autonomía económica de las empresarias
  • El programa brindará un acompañamiento personalizado acorde a la necesidad de cada negocio

Como parte de su aporte al cierre de la brecha de género en el acceso al financiamiento, BAC Credomatic impulsa el nuevo programa de crédito CrediMujer, para contribuir al crecimiento de negocios liderados por mujeres.

Las mujeres en el país representan el 50,72% del total de la población, por eso BAC Credomatic, a través de CrediMujer, ofrece herramientas que las conduzcan hacia la autonomía económica.

“CrediMujer nace con el propósito de impulsar el liderazgo de las mujeres y que ellas reconozcan el emprendimiento como una oportunidad y no como una necesidad para ser un elemento importante para el fortalecimiento de las economías locales”, resalta Alba Aguirre, Coordinadora de Sostenibilidad de BAC Credomatic.

Aguirre destaca que “en BAC Credomatic creemos firmemente en la inclusión financiera, es por ello que por medio de CrediMujer ofrecemos un acompañamiento personalizado por ejecutivos de crédito en productos financieros, capacitaciones en finanzas y estrategia empresarial, ventas y marketing; y créditos preaprobados, sin garantía hipotecaria”.

Este programa está dirigido a mujeres afiliadas a BAC Credomatic, que cuenten con un negocio de tamaño micro, pequeño o mediano, con ventas con potencial de crecimiento respaldado por un flujo de caja rentable, y un historial de crédito sin mora.

BAC Credomatic apuesta por la inclusión financiera de las mujeres, como parte de su estrategia de Sostenibilidad alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, donde se aborda el tema de Igualdad de Género.

Un comentario en «BAC Credomatic presenta programa para empoderar a las mujeres nicaragüenses»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: