Bailatón por el Autismo, con Fundación Azul Esperanza y Claro

Managua.-

Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, y Fundación Azul Esperanza invitan al bailatón 2022 que lleva por lema “Llena tu corazón de azul”, con el fin de crear conciencia social sobre el autismo en nuestro país.

La Fundación Azul Esperanza es un centro de estimulación temprana, cuyo propósito es apoyar a padres y madres de niños con autismo, por medio de espacios formativos, de capacitación y terapias, donde se les brinda herramientas para potencializar las habilidades de sus hijos.

El bailatón 2022 se realizará el 3 de abril, en las instalaciones de la Universidad Americana (UAM), a partir de las 9:00 a.m. Las y los interesados pueden inscribirse el día del evento, por un costo de C$200, monto que se destinará a los procesos de desarrollo integral de las familias con hijos e hijas con autismo que el centro atiende.

“Desde la familia Claro, nos enorgullece impulsar acciones de sensibilización sobre el autismo, una condición que nos enseña a reconocer nuevas formas de comunicación, relacionamiento y por supuesto, comprender y potencializar al máximo las habilidades de cada persona. Invitamos a todos los nicaragüenses a que se sumen a esta causa”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Sobre el autismo

El autismo es un trastorno de neurodesarrollo que provoca alteraciones en la comunicación, el lenguaje y el comportamiento social. Es considerado una condición que puede mejorar con intervenciones psicosociales y terapias conductuales.

A su vez, quienes deseen aprender más sobre este tema, pueden ingresar a Aprende.org e inscribirse en el curso de Fundamentos del Trastorno Autista, de manera gratuita.

Un comentario en «Bailatón por el Autismo, con Fundación Azul Esperanza y Claro»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: