Banpro visita a sus clientes

Managua.-

La empresa Pacific Seafoods de Nicaragua S.A., (PASENIC S.A.) ubicada en Corn Island, en el Caribe Sur, inició sus operaciones en 1991, y se dedica al proceso, empaque y exportación productos del mar como: langosta, escama, camarón y caracol a los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia principalmente, así lo confirmó su gerente general, señor Maurice Morgan Tucker, durante una visita realizada por funcionarios de Banpro Grupo Promerica.

El 85% de la población de Corn Island dependen de la pesca. PASENIC es una importante fuente de empleo en la isla, compra a precios justos y competitivos a sus proveedores, beneficiando a todos aquellos pescadores que no son sujetos de crédito para sus labores productivas, aportando a la dinamización de la economía local. “Durante la temporada, la empresa genera unos 230 empleos directos y unos 2,500 indirectos tanto industriales como artesanales, todos del sector de Corn Island. Hemos invertido mucho dinero para ampliar la planta y llegar a los diferentes mercados internacionales, y para eso se requiere de una planta moderna, que reúna todas las condiciones sanitarias que el mercado exige”, señaló Morgan.

Pasenic comenzó con pocos empleados, muy pequeña, en la medida que la demanda crecía, se vieron en la necesidad de ampliarla, hoy en día emplea a muchas cabezas de familia, quienes laboran en diferentes áreas, cumpliendo con estrictas medidas de higiene y seguridad laboral, es por eso que cuenta con certificaciones internacionales como: Food Safety System Certification 22000, International Food Safety y Food and Drug Administration.

La empresa trabaja en coordinación con las autoridades locales en temas de prevención y concientización para la protección de los pescadores, cuenta con todos los permisos relacionados a sus actividades acuícola, instalaciones y embarcaciones. Además, posee el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), este certifica las buenas prácticas productivas. Estableció políticas de calidad, inocuidad, seguridad ocupacional y medioambiente, cumpliendo con las leyes, regulaciones, cuido de su fuerza laboral y ambiental. Asimismo, como parte de su responsabilidad social empresarial: apoya colegios, iglesias y el deporte.

“Banpro nos ha apoyado desde el inicio, tenemos una excelente relación y estamos muy satisfechos de tener a Banpro como uno de nuestros bancos. Esta es una visita que amerita y que se hace todos los años, como clientes tocamos diferentes puntos en beneficios de ambas empresas”, indicó el gerente general de Pasenic.

Por su parte, el licenciado Marco Mendieta, gerente de crédito empresarial de la entidad bancaria, subrayó que durante la temporada de extracción de langosta se visita al cliente para ver su proceso productivo, dar seguimiento a su desempeño ambiental y social, evaluar sus necesidades financieras para el siguiente ciclo. “Pasenic es una empresa que entrega financiamiento a los pescadores y de ella dependen muchas familias de la zona”, comentó el Lic. Mendieta, quien estuvo acompañado del Ing. Jorge Incer, gerente de sostenibilidad y las licenciadas Vanessa Martínez, ejecutiva de negocios y Myriam Salazar, ejecutiva de riesgo ambiental y social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: