CADICONIC y Claro realizan Reciclatón Corporativo “Salvá Lo Bonito”

50
Managua.-

Con el objetivo de crear conciencia sobre las buenas prácticas ambientales, la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense – Costarricense (CADICONIC) y Claro Nicaragua, suman esfuerzos y promueven el Reciclatón Corporativo de Desechos Electrónicos “Salvá Lo Bonito”, en un recorrido realizado en las empresas miembros de la Cámara.

Esta actividad forma parte de las acciones para crear conciencia y visibilizar las actividades que instituciones líderes en temas de responsabilidad social, realizan a favor de la conservación ambiental en nuestro país. A su vez, se realizó un recorrido ecológico, que involucró a colaboradores y clientes de empresas, como: ECAMI, Alerta Seguridad, PRONISA, Oceánica Internacional y Hotel Best Western.

“Reafirmamos nuestro compromiso de actuar en beneficio de la población y fomentar acciones sostenibles en nuestro país, a través de alianzas con las empresas miembros de la Cámara. Agradecemos a las compañías socias por aportar positivamente en actividades que incentivan al cambio”, mencionó Iván Miranda, director ejecutivo de CADICONIC.

A su vez, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua, añadió: “Nos sumamos a CADICONIC con el propósito de influir en los cambios que benefician a nuestra Madre Tierra, eliminando adecuadamente los desechos electrónicos, entregados por empresas con conciencia ambiental. Les invitamos a estar pendientes de nuestros próximos Reciclatones, para que juntos Salvemos Lo Bonito”.

Asimismo, como parte de las acciones realizadas en pro del medio ambiente, empresas miembros de la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua y Cámara de Comercio e Industria Nicaragüense Alemana, se sumaron a esta iniciativa que busca alcanzar un cambio positivo en temas de reciclaje, en nuestro país.

Convirtiendo materia muerta en vida

Claro promueve el programa “Salvá Lo Bonito” que busca reducir el uso innecesario del papel en los hogares nicaragüenses, incentiva a la recolección periódica de desechos electrónicos, y posteriormente desarrolla jornadas de reforestación.

Durante el recorrido realizado junto a CADICONIC, se obtuvo más de media tonelada de desechos electrónicos que incluyen: cables, celulares, monitores, tablets, CPU, baterías, entre otros artículos en desuso que se convertirán en árboles y se plantarán en zonas vulnerables del país. Esta acción beneficiará a pobladores de los territorios aledaños, mediante los procesos de economía circular.

Sobre CADICONIC

La Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense – Costarricense (CADICONIC) se creó con el objetivo de fomentar el vínculo e intercambio comercial y económico de las relaciones bilaterales entre empresarios de la industria y Comercio Nicaragüense – Costarricense, con el propósito de promover el desarrollo económico de ambos países. Su visión es tener el liderazgo en Nicaragua de la cámara binacional más grande, para la posterior apertura, posicionamiento y consolidación de oficinas de CADICONIC en la república de Costa Rica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: