Celebramos el día del maestro con 20 cursos gratis en la nueva plataforma “Maestr@s Conectad@s” de Tigo

Managua.-

Con “Maestr@os Conectad@s” descubre herramientas para capturar la atención y dinamizar  el aprendizaje  de los estudiantes.

En conmemoración al Día del Maestro, Tigo Nicaragua te presenta 20 cursos gratis disponibles en su nueva plataforma web de “Maestr@os Conectad@s”, donde los docentes podrán aprender sobre herramientas digitales, innovación educativa, herramientas aplicadas al aula y neuroeducación, dirigidos a educadores de todos los sectores.

El rol del maestro en el aula de clase es cada vez más dinámico; al integrar estrategias vinculadas a   la tecnología, permite capturar la atención y dinamizar el aprendizaje de sus estudiantes independientemente del tipo de entorno (presencial, online o híbrido). Con la plataforma web de “Maestr@os Conectad@s”, los educadores encuentran en un solo lugar,  herramientas para mejorar sus habilidades con 20 cursos gratis divididos en cuatro categorías.

Con los cursos de “Herramientas Digitales” los maestros podrán adquirir habilidades para el manejo de una serie de herramientas tecnológicas que les permitirán transformar sus clases e impartirlas de manera atractiva, dinámica y diferente.

En la categoría de “Innovación Educativa” potenciarán sus habilidades didácticas, desarrollando la creatividad y capacidad innovadora al momento de dar clases, logrando que los estudiantes sean protagonistas activos de su educación con espacios digitales colaborativos que les permitan de manera divertida la aplicación de conocimiento, dominio, destreza, creatividad, pensamiento crítico y autonomía de resolución de casos.

Con las “Herramientas aplicadas al aula” los docentes tendrán herramientas prácticas que les permitirán reinventarse cada día, conectar con su bienestar y el de sus estudiantes, ser un maestro que inspira y deja huella en su comunidad educativa transformando la educación desde dentro y generando conexión, atención, curiosidad y asombro en sus estudiantes, promoviendo el uso responsable y creativo del internet.

Y en la sección de “neuroeducación”, comprenderán cómo funciona el cerebro en el proceso enseñanza-aprendizaje, basados en cómo generar en los estudiantes atención, compromiso activo, el retorno de la información y la consolidación del conocimiento a través de experiencias educativas entrañablemente memorables, logrando un aprendizaje efectivo, afectivo y sin agotamientos cognitivo, gracias al uso de recreos cerebrales y herramientas cerebro-compatibles en aula.

Para ser parte de la plataforma de “Maestr@s Conectad@s” los docentes solo deben darse de alta en: www.maestrosconectados.com. Cabe destacar que al finalizar cada curso los maestros recibirán por correo electrónico un certificado, al estar inscrito en la plataforma irán descubriendo todos los recursos para continuar fortaleciendo sus habilidades, conocimiento y pedagogía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: