CEMEX Nicaragua empodera a familias de sus colaboradores para la aplicación de medidas de prevención ante el Covid-19

Managua.-
  • Como parte de su compromiso con la Salud y Seguridad, CEMEX Nicaragua desarrolla una serie de actividades virtuales para evitar el contagio del virus en el núcleo familiar de sus colaboradores.

Defensores del Hogar es el nombre emblemático del programa que CEMEX Nicaragua impulsa con la participación de más de 100 familias de sus colabores y con el propósito de reforzar los “Comportamientos que Salvan Vidas” ante el Covid-19.

“Partiendo de nuestro Sistema de Gestión de Salud y Seguridad, creamos y aplicamos más de 50 Protocolos de prevención ante el Covid-19. Uno de los protocolos está referido al cuidado en la dinámica familiar, en él se detallan medidas de prevención al salir o regresar del hogar, al abordar transporte público, al ir de compras, hacer ejercicios o actividades en el exterior, en la escuela o en otros lugares públicos”, explicó Lucía Ortega Frixione, Directora de Recursos Humanos de CEMEX Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

La aplicación de este Protocolo para Familias es importante porque identifica categorías de riesgo en lugares, actividades y en momentos críticos del día donde las personas pueden estar más expuestas al contagio del Covid-19.

El programa se está aplicando en Nicaragua, Guatemala y El Salvador con el desarrollo de una serie de actividades para motivar y empoderar a las familias, incluyendo a los niños. Particularmente, el programa “Defensores del Hogar” consiste en que cualquier miembro de la familia se pueda registrar para recibir capacitación y materiales educativos para implementar los diferentes protocolos y comportamientos de prevención.

Para Noelia Mayorga, esposa de Pedro Castro, colaborador de CEMEX Nicaragua, este programa les está orientando de una manera clara y detallada sobre cómo se debe prevenir el Covid-19 y cómo cuidar a la familia en general, principalmente, a los más vulnerables. “Como Defensora del Hogar me he encargado de tomar las medidas necesarias para mantener sana y salva a mi familia. También, estamos aprendiendo nuevas técnicas para evitar el contagio luego que regresemos de la calle y, además, es más divertido y bonito porque con las actividades educativas podemos involucrar a nuestros hijos y así nos cuidamos entre todos”, aseguró Mayorga.

El programa incluye actividades como Cuenta Cuentos, dirigida a los hijos de los colaboradores y en la cual, vía webcast, los niños son protagonistas al leer cuentos infantiles sobre temas de prevención del Covid-19. También se refuerzan los mensajes con libritos para colorear y con artículos con mensajes de prevención.

Los protocolos de salud y seguridad que CEMEX Nicaragua está aplicando para prevenir la pandemia están disponibles en la página www.cemexnicaragua.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *