CEMEX Nicaragua realiza exitosa jornada de reforestación en San Rafael del Sur

Managua.-
  • Esta actividad se desarrolla en el marco de la estrategia global de CEMEX, Futuro en Acción que se enfoca en reducir la huella de carbono de sus operaciones y productos

CEMEX Nicaragua realizó recientemente una exitosa jornada de reforestación en la comunidad San Pablo del municipio de San Rafael del Sur donde participaron alrededor de un centenar de personas, entre ellos aliados estratégicos, voluntarios, líderes locales y habitantes de diferentes comunidades, quienes sembraron al menos mil árboles entre frutales y forestales.

Evangelina del Socorro López Dávila, gerente de Gestión de Aseguramiento de la Calidad y Medio Ambiente de CEMEX Nicaragua, destacó que esta actividad forma parte de la estrategia forestal de la compañía y de su enfoque global Futuro en Acción.

“Esta iniciativa forestal inició en 2013, desde entonces hemos recuperado más de 236 hectáreas de plantaciones forestales, principalmente nativas. La preservación de estas plantaciones contribuye a absorber el CO2 que genera nuestro proceso productivo.”, destacó López. Asimismo, invitó a que todos por igual tomemos acciones urgentes frente al cambio climático.

Durante la jornada, Sergio Murillo, presidente de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), resaltó que el sector minero del país está ejecutando una estrategia de minería moderna, ambiental y sostenible. “Esto significa que nuestras empresas socias están desarrollando programas sostenibles que integran a la comunidad, uno de los recursos más importantes para que este tipo de actividades sean exitosas”, explicó.

A la actividad asistieron los socios de Caminic como Agrenic, Proinco, asi como mujeres integrantes del Programa Anspac, voluntarios de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), jóvenes del proyecto Cicfa y habitantes del municipio.

La estrategia global Futuro en Acción de CEMEX Nicaragua se enfoca en reducir la huella de carbono de sus operaciones y productos para alcanzar el objetivo de ser una compañía carbono neutral. Como empresa líder en soluciones de construcción, la acción climática ha sido una prioridad para CEMEX durante muchos años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: