Claro invita a la Feria “Nicaragua Sí Recicla”

Managua.-

Por un mundo más Claro, la empresa líder en telecomunicaciones, Hanter Metals y unirse aperturan la séptima Feria Ambiental “Nicaragua Sí Recicla”

En el marco del “Día Internacional de los Residuos Electrónicos” conmemorado el 14 de octubre de cada año, Claro Nicaragua, Hanter Metals, miembros de la Comisión Ambiental de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE) y otras organizaciones, suman esfuerzos e invitan a la Feria Ambiental “Nicaragua Sí Recicla”.

La séptima edición de esta feria, misma que lleva por lema “Recíclalo todo, por pequeño que sea”, tiene como finalidad promover la cultura del reciclaje en la sociedad nicaragüense y divulgar buenas prácticas medioambientales. “Nicaragua Sí Recicla” se lleva a cabo con el fin de alcanzar el cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenibles y alternativas que contribuyen a la preservación de la Madre Tierra.

En esta feria participarán emprendedores, quienes ofertarán sus productos y servicios a precios especiales; habrá concursos, exposiciones de acciones ecoamigables, degustaciones, presentaciones culturales y otras actividades.

Cabe señalar que “Nicaragua Si Recicla”, además de tener un componente de sensibilización, tiene un acápite social que consiste en recaudar residuos, como: cartón, papel, vidrio y metal, que serán tratados de manera adecuada y utilizados para ayudar una causa o programa social en el país.

Sobre esta actividad, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua, comentó: “Estamos comprometidos con establecer alianzas estratégicas que incentivan al cuido y preservación del medio ambiente, además de promover bienestar para las familias nicaragüenses.

Les invitamos a sumarse a la Feria ‘Nicaragua Sí Recicla’ para que juntos Salvemos Lo Bonito”.

Responsabilidad medioambiental

Claro Nicaragua promueve su programa “Salvá Lo Bonito” con acciones que incentivan a sus clientes a utilizar facturas electrónicas y reducir el uso del papel en los hogares. A su vez, realiza jornadas de reciclaje de desechos electrónicos, mismos que son tratados adecuadamente y por cada elemento recaudado, se plantan árboles en las jornadas de reforestación efectuadas en zonas vulnerables de nuestro país.

Durante la feria “Nicaragua Sí Recicla” las y los visitantes pueden participar de las acciones de “Salvá Lo Bonito” al llevar sus desechos electrónicos, como: celulares, tablets, CPU, monitores y otros aparatos tecnológicos que serán reciclados, a fin de erradicar la presencia de componentes tóxicos en el ambiente.

La Feria “Nicaragua Si Recicla” se realizará el 14 de octubre en el estacionamiento del centro comercial Metrocentro Managua a partir de las 9:00 a.m. Para conocer a mayor detalle sobre la feria, las y los nicaragüenses pueden visitar las redes sociales de uniRSE (@unirsenicaragua), o bien a través de las redes sociales de Claro Nicaragua (@claronicaragua).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: