Día del reciclaje

Managua.-

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, Tigo Nicaragua a través de su programa GoEco impulsa el reciclaje mediante alianzas sostenibles y de impacto positivo, trabajando con Hanters Metals y Reserva Natura para el reciclaje de celulares y con la Asociación de padres y madres de niños con discapacidad Los Pipitos para reciclaje de papel y cartón.

Con el fin de incentivar la cultura de reciclaje, durante este fin de semana todos los clientes que se acerquen a depositar un celular, accesorios o parte en mal estado o en desuso de cualquier modelo, marca y operador en los buzones ubicados en las Tiendas Tigo recibirán gratis un bolso biodegradable. Los buzones están ubicados en las Tiendas de Managua, Masaya, Granada, Rivas, Jinotepe, Chinandega, León y Estelí.

El compromiso es que por cada celular depositado en los buzones se sembrará un árbol en Reserva Natura, asegurando su conservación y protección. Para este 2022 ya se iniciaron los trabajos de preparación de los viveros para la siembra de árboles. De esta manera, estamos contribuyendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 – Acción por el clima.

Mientras tanto, como parte de la recolección de papel y cartón desde que inició el programa en el 2021 a la fecha Tigo Nicaragua entregó a Los Pipitos un total de 12,814 libras de papel, 1,010 libras de cartón más 728 lb de otros tipos de residuos reutilizables que fueron recolectados de sus bodegas, oficinas administrativas y tiendas, como resultado de promover una cultura de reciclaje entre sus colaboradores. Esto como parte de una alianza entre Tigo Nicaragua y Los Pipitos, que permite promover la autosostenibilidad y fortalecer el compromiso con la inclusión y el cuido del medio ambiente.

Tigo Nicaragua a través de su programa GO ECO ¡Un llamado a conectarse con el Planeta! impulsa la sostenibilidad en sus actividades y apuesta por conectar a sus colaboradores y a los nicaragüenses con diferentes acciones en pro de conservar el medio ambiente y a la adaptación del cambio climático.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: