Disensa planea crecer en Nicaragua con 240 puntos de venta en el 2024

Managua.-
  • Disensa con más de 70 puntos de ventas en el país ahora ofrece 3 tipos de modelos de negocios especializados en materiales de construcción y artículos ferreteros.
  • El crecimiento de Disensa en los últimos años consolida a Holcim Nicaragua como líder en la industria cementera de Nicaragua.

Holcim Nicaragua continúa consolidándose como el principal referente en la industria cementera de Nicaragua, con la expansión de Disensa, la mayor red minorista de venta de materiales de construcción con presencia en todo el territorio nacional, que planea seguir creciendo hasta lograr 240 puntos de venta en 2024, en todo el país.

“Nuestro mayor incentivo es hacer crecer a nuestras franquicias, esto hoy nos ha permitido posicionarnos como el número uno en la industria cementera de Nicaragua”, expresó Marcelo Arrieta, CEO de Holcim Nicaragua, durante el lanzamiento de la Campaña: Disensa, la red de ferreterías más grande de Latinoamérica.

Disensa inició en Nicaragua en 2017, y en menos de cinco años también marca una diferencia en la industria de la construcción, colocándose como la cadena ferretera más grande de Latinoamérica, que cuenta con un programa robusto de expansión y presencia en ocho países, con más de 2000 tiendas.

El concepto de las cadenas ferreteras de Disensa ofrece a los constructores y pequeños contratistas, un acceso simple y fácil a las soluciones de construcción propias de LafargeHolcim, que van más allá de los productos de cemento, al incluir una amplia gama de materiales y servicios de construcción como asistencia técnica y programas de lealtad.

En Nicaragua actualmente Disensa cuenta con más de 70 puntos de venta, a través de los cuales se apoya de manera directa a los franquiciados, quienes se destacan por ser personas emprendedoras o empresas familiares, y de esta forma se expanden los beneficios a cada vez más nicaragüenses como consumidores finales.

Holcim Nicaragua inició este 2021 fortaleciendo su red de franquicias ferreteras con la apertura del primer Disensa Max, ubicado en Managua.

Tras la aparición de la pandemia causada por el Covid-19, Holcim Nicaragua ha renovado su propuesta comercial la cual incluye soluciones digitales que optimizan el desempeño y que se traduce en un ahorro significativo para el cliente.

Como parte del crecimiento sostenido de Holcim Nicaragua, se ha logrado que el centro de distribución ubicado en Managua despache más de 1,700 SKUS de 15 diferentes categorías y se trabaja en la expansión de este centro con una bodega de aproximadamente 5,000 metros cuadrados, que además incluirá 6 categorías adicionales antes de junio 2021.

Las franquicias Disensa tienen cuatro modelos de negocios adecuándose a las necesidades de los franquiciados, Disensa Max, Disensa Estandar, Disensa Express y Distribuidor Disensa.

Ser parte de la red permite a sus franquiciados los recursos necesarios para competir con grandes cadenas a través de capacitaciones y servicio al cliente, estrategias de venta, mercadotecnia, administración financiera, alianzas estratégicas con proveedores, entre otros incentivos. Además del amplio surtido en materiales para la construcción, contamos con alianzas que nos permiten ampliar nuestra oferta de valor a los clientes, contamos con créditos para construcción a través de Credex.

Gracias al esfuerzo de la mano con sus franquicias, hoy Disensa puede decir que es la red de ferreterías más grande de Latinoamérica.

One Response to Disensa planea crecer en Nicaragua con 240 puntos de venta en el 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *