Educación y tecnología en un mundo cambiante

Managua.-

Con el objetivo de influir positivamente en la educación y los modelos de desarrollo infantil a través del buen uso de la tecnología, Claro Nicaragua se suma a la jornada de conferencias “Disciplina Positiva: Educando con amor y firmeza”, evento organizado por Ciao Mamma, centro de familias que ofrece espacios de crecimiento y educación, dirigido a niñas, niños, padres y docentes de nuestro país.

Las conferencias contarán con la intervención de Gabriela Narváez, fundadora del centro, quien es especialista en inteligencia emocional, comunicación asertiva y crianza respetuosa. Durante la jornada, se abordarán contenidos, como: formación con respeto, herramientas para padres y uso de plataformas digitales, para educar a la niñez, entre ellas: Aprende.org y el programa #PosteáSeguro, que propone acciones de prevención digital ante riesgos, con menores de edad.

El ciclo de conferencias se realizará a nivel nacional. Para inscribirse, las y los interesados pueden visitar los perfiles de Ciao Mamma en Facebook e Instagram, donde encontrarán el paso a paso, para formar parte de las conferencias, costos e información de relevancia para los asistentes.

“En Claro nos sumamos a proyectos de impacto, que influyen en contenidos de educación y tecnología para las y los nicaragüenses. Accionamos bajo el compromiso de aprovechar los beneficios que las herramientas de aprendizaje pedagógico y las telecomunicaciones ofrecen a cada familia en nuestro país. Les invitamos a estar pendientes de las charlas, para formar y educar con amor y firmeza a nuestros niños”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Durante la charla “Disciplina Positiva”, se abordarán temas, como: Cuido y prevención en etapas de educación en casa, utilización adecuada de las redes sociales y protección en el ciberespacio. La acción forma parte del programa #PosteáSeguro que tiene como objetivo transformar la visión y acción de la Internet, a beneficio de la niñez nicaragüense.

A su vez, se presenta la plataforma de acceso gratuito Aprende.org, que ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas de conocimiento. Sus ejes de aprendizaje, se dividen en: Educación, educación inicial, cultura y capacitaciones para el empleo y la salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: