Herbalife ratifica su compromiso con la gestión efectiva del agua

Managua.-
  • La compañía ha implementado una serie de mejoras en su operación, lo que ha generado ahorros significativos de agua de aproximadamente 86,400 galones por año.
  • Herbalife elige a la soja por su bajo impacto hídrico, la cual requiere 38 litros de agua por kilo de proteína producida, en contraste con los más de 1,600 litros necesarios para la proteína animal.

La Organización de las Naciones Unidas, declaró al 22 de marzo como el Día Mundial del Agua con el objetivo de centrar la atención en la importancia y gestión sostenible de este recurso. Esta fecha es clave para que todas las personas tomemos conciencia de su cuidado y uso responsable, dado que este bien natural es indispensable para la preservación de la vida.

En este contexto, Herbalife, una empresa líder en salud y bienestar, reafirma su compromiso con la gestión efectiva del agua en toda su cadena de valor. Esto incluye el cuidado del agua en todos los aspectos de su negocio, desde el ciclo de vida de sus productos hasta cada acción realizada por la compañía, sus empleados, Distribuidores Independientes y todas las personas involucradas.

En su operación, la compañía ha generado mejoras importantes interviniendo en sus Instalaciones de Innovación y Fabricación. Esto incluyó la instalación de sistemas de recuperación de agua de enjuague al Sistema de Fabricación de Líquidos, para ahorrar en la cantidad de agua requerida por ciclo de limpieza. Esto resulta en aproximadamente 86,400 galones de agua ahorrados por año. Además, se implementó un sistema de reciclaje de agua para reutilizar las aguas residuales para calefacción y refrigeración, reduciendo así significativamente el uso de agua y electricidad.

De igual forma, Herbalife apuesta por la soja como ingrediente para muchos de los productos de su portafolio. Esta fuente de proteína destaca por su contribución al cuidado del agua ya que es más eficiente para crecer y utiliza solo 38 litros de agua por kilo de proteína producida, en comparación con la proteína animal, que requiere más de 1,600 litros por kilo.

Así también, en los mercados en los que tiene presencia la compañía se implementan varias políticas y acciones para tener una gestión más efectiva del agua. Por ejemplo, se han impulsado programas de sensibilización sobre el uso responsable del recurso tanto para empleados de Herbalife como para su red de Distribuidores Independiente, se han implementado procesos de reutilización de agua, se han generado alianzas con distintas organizaciones para promulgar su cuidado, entre otros.

Para más información, revise el último Reporte Global de Sustentabilidad de la compañía:

Herbalife 2021-2022 Global Sustainability Report (d1io3yog0oux5.cloudfront.net)

Deja un comentario

%d