La empresa Mar Azul es visitada por Banpro

Managua.-

El 90% de la producción de la empresa pesquera Mar Azul proviene de los Cayos Miskitos, ubicados a unos 45 kilómetros de las costas de Puerto Cabezas, Caribe Norte del país, beneficiando a unos dos mil pescadores artesanales, quienes hacen de esta actividad la principal fuente de ingresos económicos a sus hogares. Mar Azul apoya a los pescadores a través de créditos para la elaboración de nasas y prepararse para la temporada de pesca, aportando a la dinamización de la economía local.

Entre los principales rubros que procesa y exporta Mar Azul están: Cola de langosta, filete de caracol, pescado, pepino de mar, entre otros, en dependencia de la temporada. “Estamos procesando en cada temporada un millón y medio de libras, una temporada para cola de langosta es de julio a febrero y para caracol está compuesta de octubre a mayo”, apuntó el gerente general, señor Remigio García.

Aseguró que la empresa cuenta además con certificaciones internacionales como BRC, que es a nivel mundial, “con esta certificación se nos ha incrementado la demanda de nuestros productos, siendo nuestro principal mercado Estados Unidos y Europa”, indicó.

El esquema de Certificación según la Norma BRC (British Retail Consortium) es considerado como un referente internacional, cuyo objetivo es la salvaguarda de la seguridad alimentaria de los productos que se encuentra en el mercado, mediante el establecimiento de requisitos que garanticen la salubridad de estos. La certificación incluye el plantel y los centros de acopio ubicados en los Cayos, asegurando prácticas innocuas y la protección y conservación del área protegida.

Mar Azul cuenta con todos los estudios y permisos requerida para el desarrollo de sus actividades de forma sostenible y la protección de sus trabajadores. Se utilizan artes de pesca según el tipo de especie, método y zona de captura, respetando los periodos de veda, conforme establecido por la ley para la preservación del recurso y protección de otras especies.

“Nos alegra mucho la visita y nos complace compartir todos los conocimientos, para seguir trabajando y mejorando en todas las condiciones necesarias”, apuntó el señor García. Esta visita estuvo integrada por el Ing. Jorge Incer, gerente de Sostenibilidad, Lcda. Yuvelka Joiner, gerente de Banpro en Puerto Cabezas, Ing. Myriam Salazar, ejecutiva de riesgo ambiental y social y la Ing. Jilma Vanessa Martínez, ejecutiva de crédito empresarial de Banpro Grupo Promerica.

Por su parte la licenciada Joiner aseguró que la empresa Mar Azul es uno de los mejores clientes que atiende en Puerto Cabezas, “para nosotros son muy importante porque le dan trabajo, mano de obra a los locales, igual que a los pescadores artesanales, industriales, son una fuente de empleo y de ingresos para la zona”, comentó.

Un comentario en «La empresa Mar Azul es visitada por Banpro»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: