Libros para Niños, McDonald’s y Claro celebran “Día del Niño”

Managua.-

En el marco del “Día del Niño”, el Centro Preventivo Divino Niño de la ciudad de Managua, la organización Libros para Niños, restaurantes McDonald ‘s y Claro Nicaragua suman esfuerzos para celebrar este día con estudiantes del centro escolar, a través de sesiones de lecturas infantiles, desayunos, obsequios y sorpresas.

Durante esta actividad se desarrollaron dinámicas para animar la lectura en voz alta, de la mano de Libros para Niños quien, además, implementó técnicas como la lectura silenciosa, a fin de estimular en la niñez el amor por los libros y lecturas.

A su vez, restaurante McDonald’s se unió al proyecto mediante la entrega de desayunos a las y los alumnos del centro de estudios del turno matutino (educación inicial y primaria), acción que forma parte de su pilar social «Conexión con la comunidad».

Por su parte, Claro entregó obsequios a los niños y niñas, con el objetivo de incentivar el estudio y el uso responsable de los recursos materiales y tecnológicos en su proceso de formación educativa. Además, la iniciativa acelera el alcance de los objetivos de desarrollo sostenible en nuestro país.

“Claro se suma a esta celebración con grandes aliados como McDonald’s y Libros para Niños, porque creemos en el futuro de nuestra niñez, gracias a la literatura y por supuesto, a las herramientas que la tecnología les brinda. Estamos comprometidos en impulsar acciones como estas e invitamos a otras empresas a unir esfuerzos y conectar a nuestros niños en su día”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Sobre el Día del Niño

El “Día del Niño” surgió en 1952 cuando la Unión Internacional de Protección a la Infancia, manifestó la intención de crear un día para festejar con los niños, niñas y adolescentes para promover sus derechos universales. En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas solicitó que fuese establecido en todos los países el “Día del Niño” y Nicaragua estableció el 1ero de junio como “Día del Niño”, desde entonces.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: