Litros de leche para nutrir poblaciones ante el Covid-19

Managua.-
  • Grupo LALA Nicaragua dona 2,500 litros de leche al Banco de Alimentos de Nicaragua, equivalentes a C$100,000.

Grupo LALA Nicaragua, consciente en la importancia de mantener un sistema inmunológico fortalecido en medio de la pandemia del Covid-19, donó un total de 2,500 litros de leche, de la marca premium LALA, en empaques tetrapack, al Banco de Alimentos de Nicaragua para complementar la alimentación y nutrición de grupos poblacionales vulnerables del país.

“En estos difíciles tiempos, la solidaridad nos llama como sociedad y empresa. Hoy, en Grupo LALA Nicaragua, nos unimos al programa Banco de Alimentos de Nicaragua, de Fundación El Maná, para llevar nutrición a comedores infantiles, asilos de ancianos, albergues, centros de refugios y casas de acogidas, que en su dieta diaria necesitan de un producto tan fundamental como la leche que, además de calcio para los huesos, aporta a las defensas del organismo”, comentó Eduardo Nieto, Director País de LALA Nicaragua.

La donación de leche de Grupo LALA Nicaragua, equivalente a cien mil córdobas, se distribuirá en 52 organizaciones de las 124 que atiende el Banco de Alimentos, logrando llegar a 50,447 beneficiados, entre niñez, personas de tercera edad y hombres y mujeres con alguna enfermedad o discapacidad. Para este tipo de grupo poblacional, Grupo LALA Nicaragua seleccionó entregar leche descremada y leche entera.

“Recibimos esta donación de LALA con mucho regocijo, porque la leche representa un alto valor nutritivo en la alimentación de los beneficiados, y sinceramente es un producto muy solicitado, pero carecemos en el Banco de Alimentos. Además, el tipo de empaque con que fue entregada la leche permitirá llegar a zonas distantes, de áreas rurales y clima seco del país, sin afectar su pureza y calidad”, dijo José Ángel Rodríguez, coordinador nacional del Banco de Alimentos de Nicaragua.

Esta donación, que nació también en el marco del Día Mundial de la Leche (1° de junio), contó con la participación consentida de usuarios de Facebook que se involucraron con la campaña regional “Estoy donando un litro de leche junto a LALA”, al utilizar en sus fotos de perfil el marco virtual conmemorativo y de llamado a la acción que dispuso Grupo LALA Nicaragua en esta red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *