Nestlé empresa que impulsa la igualdad de género: Bloomberg

Managua.-
  • La compañía logró una puntuación de 78%, por encima de la puntuación promedio del índice que alcanzó el 71%.
  • En Nicaragua se fomenta la igualdad de oportunidades laborales y se trabaja en concienciar a los trabajadores para lograr procesos de inclusión sostenibles

Nestlé fue reconocida por cuarto año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2022, logrando una puntuación del 78%, por encima de la puntuación promedio del sector que alcanza el 71%. Esta calificación lograda por Nestlé este año es superior a la alcanzada en 2021 cuando obtuvo 68%.

La compañía ha hecho grandes avances para mejorar la igualdad de género en el área de trabajo. A nivel global, las mujeres ocupan en Nestlé el 43.9% de los puestos directivos. Y la empresa se ha comprometido en aumentar al 30% el número de mujeres en sus más de 200 altos puestos ejecutivos para el 2022.

“Nos complace que nuestros esfuerzos para apoyar y defender la igualdad de género sean reconocidos nuevamente en el índice de este año. Sabemos que mejorar el equilibrio de género conducirá a mejores decisiones, una innovación más sólida y una mayor satisfacción laboral. Es por eso que hemos establecido objetivos medibles para rastrear nuestro progreso. Es un viaje con el que estamos comprometidos y en el que nos desafiaremos a nosotros mismos para seguir haciéndolo mejor”, expresó Béatrice Guillaume-Grabisch, directora de Recursos Humanos y Servicios Comerciales globales de Nestlé.

Nestlé Nicaragua reitera su respaldo a la equidad de género

En el caso particular de Nicaragua, Nestlé ha aumentado la participación de las mujeres como colaboradoras en los últimos años. Por ejemplo, en 2018 la participación de mujeres era de 36.45% y para el 2021 alcanzó 45.26%.

“En Nestlé, la diversidad e inclusión son parte de la cultura y valores de la compañía. Es así, que se fomenta la igualdad de oportunidades laborales y se trabaja en concienciar a los trabajadores para lograr procesos de inclusión sostenibles y garantizar el cumplimento de la legislación vigente en el país”, expresó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

También se ha evolucionado de forma importante en la inclusión de las mujeres en las áreas de almacén y ventas. Actualmente, por primera vez en el país una mujer ocupa la gerencia de ventas de la compañía.

De igual forma, las estrategias de Nestlé para alcanzar un equilibrio de género están impactando positivamente a las mujeres que forman parte de su cadena de valor a través de los programas de Creación de Valor Compartido que impulsa la compañía.

Se han beneficiado 250 mujeres con el Plan Café Presto, donde reciben secadores solares, asistencia técnica y capacitaciones. Asimismo, a 53 mujeres en la zona de Rio Blanco, están al frente de fincas que producen leche y que abastecen a la fábrica en Matagalpa. Ellas son parte de las capacitaciones en mejora de calidad de leche, manejo y mejora de la productividad y asesoría técnica gratuita de parte del personal agropecuario de Nestlé.

En Nestlé el respeto a la diferencia y a la diversidad es clave para el éxito del negocio. Entendemos que la igualdad de género no es un tema exclusivo de mujeres, sino que se trata de desarrollo social y económico. Todos nuestros programas van de la mano con la visión de la Creación de Valor Compartido, estamos convencidos que para crecer es necesario que las comunidades a las que servimos y con las que trabajamos también prosperen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: