Nestlé Nicaragua entrega nueva donación para apoyar a nicaragüenses de escasos recursos

Managua.-
  • Más de 59 mil personas serán beneficiadas a través de 56 organismos locales, que distribuirán las porciones de alimentos donadas por la compañía en diferentes zonas del país.

Nestlé Nicaragua entregó recientemente una donación de 239 mil 156 porciones de alimentos al Banco de Alimentos de Nicaragua, como parte de su compromiso por mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable. Esta es la tercera donación que realiza la compañía a dicha organización, la cual será distribuida a diferentes zonas del país.

José Ángel Rodríguez Cerda, Coordinador Nacional del Banco de Alimentos de Nicaragua, indicó que esta donación contribuirá con la alimentación de 59 mil 170 personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, y agregó que “los alimentos serán distribuidos por medio de 56 organismos locales, sin fines de lucro, que apoyan asilos y comedores infantiles, y realizan visitas casa a casa a personas enfermas y necesitadas”. Rodríguez agregó también que “el 70 % de estos organismos ayudan a sectores poblacionales alejados de la capital, Managua, priorizando que la mayor parte de la donación vaya a los más vulnerables”.

Por su parte, Alejandro Moya, gerente general de Nestlé Nicaragua, manifestó que “la compañía reafirma su apoyo a la población nicaragüense a través de acciones como la donación de alimentos, que además refleja el compromiso de Nestlé con el país, donde hemos crecido durante más de 50 años aportando, aportando al desarrollo y bienestar de sus comunidades”.

En los últimos meses, Nestlé ha entregado más de 703 mil porciones de alimentos para atender las necesidades nutricionales de niñas, niños y personas de la tercera edad en situaciones de riesgo, quienes reciben apoyo y atención del Banco de Alimentos, la Cruz Roja Nicaragüense, la Fundación Familia Padre Fabretto, la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer, el Hogar Zacarias Guerra, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y World Vision Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *