Nicaragua recibe mosquiteros de alta tecnología para prevenir el pauludismo

Managua | CAWTV

  • Clariant y Disease Control Technologies (DCT) donan mosquiteros Royal Sentry® con insecticida de larga duración a organizaciones de beneficencia de Nicaragua en ocasión del Día Mundial del Paludismo
  • En respuesta a un llamado iniciado por la Organización Mundial de la Salud(OMS) para redoblar la lucha contra las enfermedades transmitidas por insectos, Clariant y DCT donan 600 mosquiteros y cortinas de última generación a organizaciones de beneficencia de Nicaragua
  • Los mosquiteros impregnados de insecticida de larga duración (Long Lasting Insecticidal Nets, LLIN) de alta calidad, fabricados por Disease Control Technologies (DCT), cuentan con la exclusiva tecnología de liberación lenta de Clariant para evitar la transmisión del paludismo y otras enfermedades dañinas transmitidas por insectos

moClariant, una de las empresas líderes mundiales en especialidades químicas, y su socia, la empresa estadounidense Disease Control Technologies (DCT), donaron 600 mosquiteros y cortinas en un esfuerzo por combatir la propagación del paludismo, el dengue y la fiebre chikungunya a la organización de beneficencia “Asociación Hoy Por Mañana” y a dos hospitales de Managua, Nicaragua. La donación fue entregada a los representantes de las organizaciones de beneficencia en ocasión del Día Mundial del Paludismo. Con este evento anual, la OMS y la Comunidad para el Control del Paludismo hacen hincapié en el saldo de aproximadamente medio millón de muertes producto del paludismo.
niUna de las medidas principales de control contra las enfermedades transmitidas por los mosquitos es el uso de mosquiteros impregnados en insecticida de larga duración aprobados por la OMS. Los mosquiteros fabricados por DCT son unos de los pocos mosquiteros LLIN aprobados plenamente por la OMS, que cumplen con las estrictas normas de durabilidad y posibilidad de lavado establecidos por dicho organismo. Los monofilamentos de los mosquiteros Royal Sentry® están hechos con un masterbatch especial provisto a DCT por la Unidad de Negocios Masterbatches de Clariant. El masterbatch contiene un insecticida piretroide de alta eficacia contra los insectos que no es nocivo para los humanos. La tela tratada mantiene su efectividad durante varios años y más de 20 lavados.
“Nuestra alianza con DCT ha resultado un excelente caso de éxito en relación con la lucha contra la propagación de enfermedades, tales como el paludismo y el dengue. Nos enorgullece proporcionar los componentes vitales y básicos para que DCT fabrique sus mosquiteros LLIN y nos alegra verlos en uso aquí, en Managua, y en todos los lugares donde hay gente afectada”, comenta Francis Baud, representante de la Unidad de Negocios Masterbatches de Clariant.
zaAndy Butenhoff de DCT expresó: “DCT se enorgullece de asociarse con Clariant como parte de una comunidad global que se esfuerza por erradicar las muertes por paludismo en todo el mundo. Esperamos que nuestras contribuciones, tanto por el Día Mundial del Paludismo, como todos los días, marquen una diferencia para las personas de los países afectados por el paludismo y otras enfermedades transmitidas por vectores”.
El receptor de la donación, la “Asociación Hoy Por Mañana”, una organización de beneficencia de Nicaragua, opera el refugio “Hogar San José Protector” para 70 niñas de entre 3 y 18 años, de familias sin recursos. Ena Flinn, representante de la junta directiva de la organización, expresó su gratitud por este esfuerzo “antimosquito” de Clariant y DCT. “La donación en virtud del Día Mundial del Paludismo ayudará a proteger a los niños y a sus familias de contraer tales enfermedades en sus viviendas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: