Niños, niñas y ancianos reciben más de 39,000 porciones de alimentos de Nestlé

Managua.-
  • Esta donación beneficiará a 400 niños, niñas y jóvenes atendidos por la Fundación Familia Padre Fabretto y la Comisión Nicaragüense de ayuda al Niño con Cáncer.
  • La Cruz Roja Nicaragüense destinará la donación recibida a asilos de ancianos en diferentes zonas del país.

Nestlé Nicaragua reafirma su compromiso con las familias nicaragüenses más vulnerables a través de la donación de más de 39,000 porciones de alimentos que serán gestionadas por la Cruz Roja Nicaragüense, Fundación Familia Padre Fabretto y la Comisión Nicaragüense de ayuda al Niño con Cáncer, CONANCA, para atender las necesidades nutricionales de niños, niñas y ancianos en situaciones de riesgo.

“Como empresa líder en nutrición, salud y bienestar en el ámbito global, Nestlé tiene como propósito mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Con esta visión, respondemos al llamado de organizaciones que también trabajan por mejorar las condiciones de vida las familias nicaragüenses. A través de este aporte a CONANCA y la Fundación Familia Padre Fabretto esperamos contribuir a los esfuerzos para atender a las familias más vulnerables y que estas tengan la oportunidad de enfrentar la crisis sanitaria”, afirmó Alejandro Moya, Gerente de Nestlé Nicaragua.

CONANCA recibió más de 12,000 porciones de distintos alimentos como cereales, leche NIDO y Esencial, cremas Maggi y purés Gerber, que ayudarán a cubrir las necesidades de alimentación de 400 niños y niñas que se encuentran atendidos en el Departamento de Hemato – Oncología, en el albergue CONANCA, y en el hospital de referencia nacional Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

“Esta donación es un gesto de esperanza de vida para los niños y niñas diagnosticados con cáncer y que reciben un tratamiento en el hospital La Mascota. Esta ayuda viene a complementar parte del tratamiento que ellos reciben, que es apoyar a que tengan una buena nutrición mientras reciben sus tratamientos”, expresó Dalia Alemán French, Directora Ejecutiva de CONANCA.

Fundación Fabretto: Alejandro Moya, Gerente de Nestlé Nicaragua, Karla Serrano, Champion Nestlé Nicaragua, Grethel Halftermeyer, Coordinadora de comunicación y Creatividad de Fundación Fabretto.

Por su parte, la Fundación Familia Padre Fabretto recibió más de 9,000 porciones de alimentos bajo la sombrilla de Nestlé que se utilizarán para armar paquetes alimenticios que serán repartidos entre los niños, niñas y jóvenes de nueve centros educativos de Fabretto y 440 escuelas públicas que estos atienden.

“Para Fundación Familia Padre Fabretto, tener a Nestlé como aliado significa poder llevar nutrición a miles de niños y niñas beneficiarias de nuestra fundación, que actualmente están recibiendo paquetes alimenticios para poder solventar una necesidad tan básica como es el alimento. Gracias a esta donación de Nestlé vamos a poder alcanzar a más familias a más niños, niñas”, expresó Grethel Halftermeyer, Coordinadora de comunicación y Creatividad de Fundación Fabretto.

Cruz Roja Nicaragüense: Alejandro Moya, Gerente de Nestlé Nicaragua,Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, Auner García García, Director General, Karla Serrano, Champion Nestlé Nicaragua.

La Cruz Roja Nicaragüense recibió más de 17,000 porciones de alimentos que serán distribuidos a asilos de ancianos atendidos por esta organización. “Este aporte es de suma importancia para nosotros porque nos vemos imposibilitados al ver la necesidad y no poder ayudar, en este caso nosotros llevaremos esta ayuda a asilos de ancianos, uno en Jinotepe, en Sébaco Matagalpa y un centro en Somoto, a personas solas y que carecen de ayuda”, expresó Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

Además de alimentos donados a través organizaciones sin fines de lucro, Nestlé está contribuyendo a diferentes proyectos liderados por los capítulos de la Cruz Roja de cada país y a los Bancos de Alimentos en donde opera. A estas acciones, se suma el firme compromiso con continuar la operación para asegurar la disponibilidad de productos desde la fábrica hasta los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *