Nuevo etiquetado de cigarrillos cumple con la normativa de la Ley No. 727

Managua.-

Philip Morris International (PMI) empresa tabacalera líder a nivel mundial, anunció cambios en el etiquetado en los paquetes de las marcas de cigarrillos que distribuye en Nicaragua, como respuesta al cumplimiento de la normativa del país, Ley No. 727, Ley para el Control del Tabaco.

El nuevo etiquetado que cumple con la regulación incluye fotografías y mensajes con advertencias sanitarias que están colocados en ambos lados de la cajetilla, lo cual varía es aspecto del producto, que no debe confundirse con productos de carácter ilícito, ya que el producto sigue siendo el mismo y cumpliendo con todos los requerimientos sanitarios y estándares propios de la compañía.

Las advertencias sanitarias que hasta el 06 de junio del 2022 estaban vigentes podrán circular en el mercado hasta el día 06 de diciembre de este año, por lo que durante este periodo circularán simultáneamente ambos etiquetados hasta que finalmente queden los pictogramas o advertencias sanitarias gráficas actualmente aprobadas por la institución sanitaria del país.

El nuevo etiquetado aplica para todas las marcas de cigarrillos que se encuentran a la venta en el país. Las marcas que PMI distribuye en los diferentes puntos de venta de Nicaragua son: L&M Red, L&M Forward, Marlboro Blue Ice, Marlboro Forest Fusion, Marlboro Gold y Marlboro Red.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: