Proparco visita a cliente de Banpro

Managua.-

Una delegación del Instituto Financiero de Desarrollo (Proparco) integrante del Grupo Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), quien trabaja con el sector privado en los países de América Latina y el Caribe, para contribuir en un crecimiento ambiental sostenible, visitó junto a ejecutivos de Banpro Grupo Promerica la finca La Esperanza, ubicada en Malpaisillo, departamento de León, con el propósito de conocer más sobre los proyectos que la entidad bancaria está financiando en el sector agrícola, para mitigar el riesgo climático.

La propiedad inició en 1960, en ella se cultiva: Maní, sorgo, caña y se reproduce ganado bovino. “La visita de Banpro es muy importante para nosotros porque están desarrollando y promoviendo el riego, creo que el futuro de la agricultura es el riego, dado que es el mitigante o el seguro que tiene el productor al momento de una sequía”, comentó el señor Javier López, gerente general de la misma.

Asimismo, señaló “para nosotros es mucho más importante porque estamos en un corredor seco, con estas promociones y proyectos que Banpro está impulsando a través de sus fondeadores es de gran ayuda para nosotros y para el sector agrícola”.

“Hemos venido a ver a un cliente del sector agrícola, es un sector que llevamos financiando con Banpro desde el 2014, el objetivo es ver como Banpro trabaja con estos clientes, como responde a sus necesidades de financiación y más específicamente como responde en esta región que sufre variación de precipitaciones”, expresó el jefe de la delegación de Proparco para América Latina y Asia, señor Gonzague Monreal.

Además, reiteró que para Proparco es una prioridad apoyar sectores que sufren los efectos del cambio climático. “Este es el tipo de proyecto que nos interesa financiar a través de Banpro, aprovechando el posicionamiento de marcado de Banpro en el sector agrícola, su excelente conocimiento de sus clientes y su capacidad para financiar proyectos de largo plazo como son estos de riego”, subrayó el funcionario de Proparco.

También asistieron los funcionarios de èsta multilateral: Paulina González, Senior Investment Officer – FIG LATA M – ASIA; Feliz Maubert, Investment Officer y Antonio García, Adelphi Consultant.

Por su parte el Ing. Roger Incer, gerente de crédito agropecuario de Banpro Grupo Promerica dijo sentirse muy contento de tener como visitante a Proparco, uno de los fondeadores de la entidad bancaria. “Nos complace que ellos puedan ver como los recursos que nos proveen son utilizados en proyectos eficientes y muy productivos”.

También estuvieron presente el Ing. Jorge Incer, gerente de sostenibilidad, Lic. Carlos Alvarado, gerente de riesgo de crédito empresarial, Lic. Mishael Ortega, gerente de sucursal Banpro en León, Lic. Adonìas Palacios, vicegerente de finanzas y la Ing. Myriam Salazar, ejecutiva de riesgo ambiental y social de la institución financiera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: