Reencauche: 5 consejos para tomar en cuenta.

ProcesovBANDAG¿Está pensando en reencauchar las llantas de un vehículo de trabajo y aún no se decide a hacerlo o tiene dudas al respecto?. Quizá estos cinco consejos lo guíen a tomar la decisión correcta y valorar características que pueden incidir sobre su decisión.
Uno: Reducción de costos.
Es sabido que las llantas son el segundo rubro de gasto más grande para los transportistas. Un reencauche  puede representar hasta un 40% de ahorro para una flota vehicular. Tenga en cuenta que una llanta con el debido mantenimiento puede llegar a ser reencauchada como mínimo cuatro veces sin perder su buen desempeño y seguridad.
 Dos: Cuidado y mantenimiento para un buen desempeño.
La opción de reencauchar las llantas dependerá en mucho del cuidado que se les haya brindado durante su vida útil. Por lo tanto, el continuo control de la correcta presión de inflado, mantener el vehículo en condiciones mecánicas adecuadas, realizar la rotación de las llantas y revisión de rines, le ayuda no solo a obtener un máximo aprovechamiento  del desempeño de las llantas de su vehículo de trabajo, sino también le garantiza la posibilidad de reencaucharlas.   Además es vital monitorear el remanente de la banda de rodamiento y de esta manera evitar un desgaste excesivo que imposibilite el reencauche.
“La posibilidad de reencauchar las llantas depende del cuidado que se les haya brindado; es muy importante controlar las presiones de inflado, alineaciones, rotaciones, rines, etc. Además es vital monitorear el remanente  de la banda de rodamiento para evitar un desgaste excesivo que reduzca la alternativa de ser reencauchada”, indicó Adrían López, Ingeniero de proceso Bandag.
Tres: Una decisión ecológica
Al reencauchar usted está tomando una decisión ecológica. Esto se debe a que una llanta nueva, al desgastar su banda de rodamiento, solo ha utilizado el 25% del hule empleado en su fabricación. Si la llanta no se reencaucha se pierde el 75% restante de la inversión. Además, una llanta nueva requiere en promedio 83 litros de petróleo para ser producida, mientras que un reencauche solamente utiliza 26 litros. De esta manera, optar por
reencauchar no solo elimina el desperdicio y reduce los desechos, sino que es una buena forma de ayudar a conservar el planeta.
Cuatro: Valore la calidad del reencauche
Tome en cuenta que en el mercado existen reencauches de diversas calidades. A diferencia de otros, el reencauche Bandag garantiza el cumplimiento de altos estándares de calidad que a fin de cuentas logran bajar el costo por kilómetro de operación. La banda precurada Bandag de Bridgestone es un producto fabricado en Estados Unidos y que implica un proceso cuya calidad y seguridad es ampliamente probada.
Cinco: Piense en el respaldo futuro
Cuando busque un servicio de reencauche, piense en el respaldo que va a tener posterior al armado de la llanta. Por ejemplo, la banda precurada Bandag de Bridgestone solo se suministra a una red de franquiciados autorizados. Con esto, los clientes obtienen garantía por el buen funcionamiento del servicio. De esta manera, el reencauche con Bandag es recomendado para todo tipo de transporte ya sean camiones livianos, autobuses, camiones de carga pesada o vehículos que trabajan fuera de carretera; dado que el proceso Bandag y sus productos son seguros, de alta calidad e innovadores.

Deja un comentario

%d