SpeedTest la herramienta para medir la velocidad de tu internet en cualquier momento

Managua.-

Monitorear la velocidad de tu internet tiene grandes ventajas y con SpeedTest podés hacerlo gratis

Mantener una conexión estable y alta tiene muchas ventajas, empezando porque te facilitará el acceso rápido a cualquier sitio web que deseás. Usar las herramientas adecuadas, para monitorear tu velocidad a internet es tan sencillo que podés hacerlo en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Solemos estar conectados a internet todos los días, pero ¿alguna vez te has detenido a revisar la velocidad del internet que tu operador te está brindando? Lo cierto es que muchos no saben que existen diferentes sitios que te ofrecen medir la banda ancha de manera gratuita, por ejemplo, SpeedTest que nos brinda de manera instantánea los datos de nuestra conexión.

Un internet rápido

Buscamos que nuestro internet sea lo más rápido posible, proporcionándonos que los sitios web se cargan casi que, al instante, y podés tener múltiples pestañas abiertas al mismo tiempo, gozar de videos sin detenerse, subir contenido a tus redes al instante e incluso jugar videojuegos en tu móvil, sin ningún problema. Un internet rápido te facilita la navegación en tu dispositivo móvil.

¿No estás seguro cuál es la velocidad de tu móvil?

Gran parte del día estamos conectados a nuestro internet móvil, ya sea por ocio o trabajo, pero en realidad ¿sabés cómo medirlo y qué significan los términos que te brinda la herramienta? Si tu caso es de los que nunca monitorea su internet, te recomendamos iniciar una prueba con SpeedTes, que es uno de los sitios web gratuitos, fáciles y rápidos, para monitorear el rendimiento de nuestro internet móvil.

En la herramienta tendrás varios términos que son importantes conocer, como la velocidad de descarga que es la velocidad que se lleva un archivo en ser descargado a nuestro dispositivo. También es importante la velocidad de subida que básicamente mide cuánto tiempo lleva en subirse un archivo al servidor. En la herramienta también observarás el termino Mbps que es la medición de las velocidades, ya sea descarga o subida y significa “megabits por segundo” que son quienes permiten la conectividad.

La herramienta gratuita, además te mostrarán el ping que indica el tiempo que tarda en llegar el internet al dispositivo: entre más bajo es el número que te muestre, más rápido es tu internet. Y, por último, pero no menos importante, podés ver el nombre del proveedor de internet que contrataste.

Mejor internet

SpeedTest es una de las herramientas más famosas en el mundo, que aparte de ser gratuita en la web, nos permite en cualquiera de las tiendas de Apps, ya sea iOS o Android, descargar su aplicación. Esta herramienta fue lanzada en 2007 por la compañía estadounidense Ookla, que se dedica a diagnosticar el mejor internet de los proveedores, desde Argentina hasta Canadá, otorgando certificaciones semestrales a los mejores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: