TELEFÓNICA ENFOCADA EN LA SOSTENIBILIDAD.

Managua.-

  • En la fotografía aparece parte del equipo de Telefónica acompañados de Juan Manuel Argüello, Director País de Telefónica Movistar Nicaragua (centro), y a su izquierda Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica.
    En la fotografía aparece parte del equipo de Telefónica acompañados de Juan Manuel Argüello, Director País de Telefónica Movistar Nicaragua (centro), y a su izquierda Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

    Telefónica se ha destacado como una empresa enfocada en la sostenibilidad y Derechos Humanos que agregan valor al desarrollo de sus operaciones.
  • La Compañía miembro de la Junta Directiva de la Red Local de Pacto Global en el país.
  • Telefónica participó en el panel central del Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, organizador por uniRSE.


Telefónica presento su enfoque de sostenibilidad en su estrategia de negocio como parte de su participación en durante el Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, organizado por la Unión Nicaragüense de Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE).
En este sentido,  la Compañía destacó valor que generar al negocio la sostenibilidad en todas sus actividades, enfocados en los cuatro ejes del Pacto Global: Derechos Humanos, Medio Ambiente, Prácticas Laborales y Anticorrupción, al que adhirió desde su firma en 2010.  Adicional, Telefónica forma parte de la Junta Directiva de la Red Local de Pacto Global en Nicaragua, desde donde impulsa la adopción de este compromiso en otras empresas del país.
Durante el Foro Telefónica destacó sus principales iniciativas enfocadas en el Pacto Global:

  • En materia de Derechos Humanos destacó la protección de datos de sus clientes, empleados y proveedores. Además, está el apoyo a calidad educativa a través de las nuevas tecnologías, fomentada a través de Fundación Telefónica, y la promoción del uso seguro del Internet a través de la Mesa de Trabajo Para Un Uso Seguro del Internet.
  • El eje de Medio Ambiente se canaliza a través del Programa “La Tierra  te Llama, ¡Contesta!”, para el reciclaje de celulares en desuso de una manera adecuada. Desde el inicio del programa en 2012, se han sembrado 1,800 plantas y árboles, se han limpiado 2,500 metros de costa y se han recaudado más de 12,000 libras de celulares.
  • Dentro de las Prácticas Laborales, impulsa la continua formación de sus colaboradores y sólo en 2014 se han invertido 11,000 horas en formación de presencial, el reconocimiento por la gestión de trabajos en altura en materia de seguridad, la promoción del trabajo seguro y la integración de los colaboradores al Voluntariado Corporativo.
  • Sobre Anticorrupción cuenta con los Principios de Actuación establecidos en la Compañía rigen todas las acciones internas y externas (clientes, proveedores, accionistas y sociedad), bajo el compromiso de “tolerancia cero” con la corrupción y el fraude, lo que ha permitido generar confianza en los mercados y grupos de interés.

“El Foro de unirse ha sido una excelente oportunidad para destacar la importancia de la sostenibilidad como eje de una estrategia de negocio. Desde Telefónica hemos ido aplicado este enfoque basado en el cumplimiento del Pacto Global realiza lo que nos ha facilitado la gestión riesgos y oportunidades económicas, sociales y ambientales” destacó Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar.
 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: