Tigo Nicaragua abre convocatoria para “Gamers en Acción”

Managua.-

La convocatoria inicia el 10 de mayo para la categoría Junior y el próximo 13 de junio será la apertura de las categorías Senior y Youth.

Siempre con el objetivo de impulsar un uso positivo de la tecnología, Tigo Nicaragua abre convocatoria para participar en “Gamers en Acción 2022”, una iniciativa dirigida a la niñez, adolescentes y jóvenes con el propósito de introducirlos al mundo de la programación, el diseño 3D y, como novedad, este año se incursionará en el diseño de aplicaciones móviles.

“Gamers en Acción” es un concurso educativo en línea que busca desarrollar habilidades digitales e introducir a los participantes en el mundo de la programación a través de uno de sus pasatiempos favoritos: el internet. Este año, el concurso incluye tres categorías: Junior de 8 a 12 años, Senior de 13 a 17 años y Youth de 18 a 21 años.

Este martes 10 de mayo inicia la convocatoria para la categoría Junior para programación de Videojuegos con Scratch y el próximo 13 de junio será la apertura de las categorías Senior para el diseño 3D con Tinkercad y Youth para programación de Aplicaciones Móviles con App Inventor. Para sumarse al reto de “Gamers en Acción” solamente deben registrarse en la página: www.desafiotigo.com/nicaragua. Para conocer más detalles visita la web de Tigo Nicaragua https://ti.go.ni/gamers

Cada categoría tendrá un proceso de formación individual en diferentes fechas y bajo la modalidad online durante 8 semanas, siempre con el objetivo que los participantes apliquen lo aprendido a través de un proyecto final que será evaluado por un jurado. Los concursantes con mayores puntajes recibirán reconocimientos y premios. Durante, se desarrollen las clases contarán con profesores expertos, mentores y recibirán charlas de especialistas de la industria de la programación y el diseño. Los cupos para participar son limitados.

Tigo Nicaragua además está fomentando la acción activa de los participantes en proponer soluciones alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) centrándose en los objetivos 4: educación de calidad y 13: acción por el clima. Para conocer más sobre los ODS los participantes recibirán charlas de expertos de UNICEF.

Al finalizar la etapa de capacitación, los proyectos presentados por los participantes serán evaluados por un panel de jurados quienes escogerán a los primeros 3 lugares de cada categoría, los seleccionados recibirán premios por parte de Tigo y su aliado Platzi . A los participantes que hayan concluido la etapa de capacitación se les entregará un certificado por su participación.

Con la nueva convocatoria de “Gamers en Acción” Tigo Nicaragua continúa cumpliendo con su propósito de construir autopistas digitales y promueve el uso productivo de internet y la educación digital a través de este tipo de actividades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: