Tigo Nicaragua presenta su nueva plataforma web “Maestr@s Conectad@s”

Managua.-

Con el objetivo de promover el uso de la tecnología en la educación, Tigo Nicaragua presenta su nueva plataforma web “Maestr@s Conectad@s”, que ofrece módulos de aprendizaje en línea sobre habilidades digitales, innovación educativa y neuroeducación, dirigida a educadores de todos los sectores, de forma digital, gratuita y permanente.

“Maestros Conectados” es una iniciativa regional de Tigo que surgió en 2020 para contribuir a la formación de los docentes que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19. El programa consistía en capacitaciones en línea que los preparaba, para adaptar e integrar las herramientas digitales en sus entornos educativos, contribuyendo a mantener y mejorar los procesos de aprendizaje en entornos virtuales o semi presencial. En Nicaragua, Tigo ha capacitado a más de 2000 educadores nicaragüenses que han participado de los diferentes módulos e iniciativas de formación

Ahora avanza en su implementación a través de la nueva plataforma web www.maestrosconectados.com, que ofrece un catálogo de 20 cursos gratuitos desarrollados en colaboración con AHYU, una organización internacional dedicada a contenidos educativos. Los temas de los cursos incluyen herramientas digitales, tales como PowerPoint, Canva, Zoom, innovación educativa, storytelling, ludificación, uso de redes sociales, herramientas digitales para el aula y neuroeducación.

La plataforma digital facilitará el acceso inmediato al kit de herramientas educativas de Maestr@s Conectad@s, con el objetivo de impulsar la integración de estas herramientas digitales al aula de clases en un momento decisivo para la educación digital. La iniciativa representa uno de los programas educativos basados en los criterios de ESG y destinados a mejorar y empoderar vidas a través de la educación digital y la humanización de la tecnología.

“Con el lanzamiento de nuestra plataforma en línea Maestr@s Conectad@s, estamos brindando una alternativa más, para que  los educadores continúen desarrollando sus habilidades digitales, conecten e inspiren a sus estudiantes y sigan utilizando herramientas y propuestas digitales que dinamicen sus clases. Además, reafirmamos nuestro compromiso de seguir utilizando nuestras autopistas digitales para desarrollar a las comunidades poniendo y reafirmando nuestro apoyo al Pacto Mundial de la ONU y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su agenda 2030” comentó María José Arguello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo Nicaragua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: