UNITED Airline presenta Carrera/Caminata de Héroes 2015.

  • IMG_20150420_112713Esta actividad es a beneficio del departamento Hemato-Oncología del hospital La Mascota

UNTED Aireline y ESports Nicaragua comunican la realización de la primera Carrera/Caminata 5K de Héroe, a beneficio del Departamento de Hemato-Oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, a efectuarse este próximo domingo 17 de mayo, 2015, a las 6am.
Esta idea surgió como parte del compromiso de la empresa con la comunidad, de involucrarse con lo que estos niños viven día a día, pero no sólo con ello, porque el cáncer es una enfermedad que distorsiona todo el entorno  del paciente.
Cada año se registran, aproximadamente, 300 nuevos casos de cáncer infantil y solo el hospital recibe a más de 1,600 niños, bridando 13,400 consultas y aplicando más de 9,700 tratamientos de quimioterapia, los costos de estos tratamientos van desde los US$3,000 a los US$5,000 al año (aproximadamente), las estadísticas indican que el 40% de estos casos pierden la batalla contra el cáncer. El cáncer pediátrico es actualmente considerado un problema de salud pública, sin embargo puede llegar a ser curable con un diagnóstico temprano.
Gloria Callejas, Gerente País de UNITED Airlines manifestó que a través de esta actividad se pretende crear conciencia en la importancia de apoyar la labor de médicos y enfermeras, involucrarse con los padres de familia, inspirar a unirse a estas iniciativas, desarrollando actividades que nos benefician a todos, pero sobre todo que motivan a estos niños a seguir luchando, “porque ellos son los héroes verdaderos de cada día, porque cada día de vida es una gran batalla ganada”.
Este 17 de mayo la carrera no será la única actividad porque, a través de jóvenes voluntarios estarán en el albergue de La Mascota, se ofrecerán a los niños un día de juegos, actividades y sobre todo mucho cariño.
IMG_20150420_114121“Creemos en el valor de unir a empresas, organizaciones, medios y voluntarios en una causa común: la detección temprana del cáncer, para así lograr salvar más vidas. Pero para que esto sea posible necesitamos el apoyo de todos y por eso, todo lo recaudado en la carrera será entregado al departamento de Hemato-Oncología, para que médicos y familiares sigan con su labor”, agrego Callejas.
Para procurar la transparencia de toda la actividad, una firma auditora se hará cargo de verificar y certificar el manejo y uso de los fondos. Cabe destacar que esta carrera/caminata, la primera en su clase, se a desarrollado mediante la campaña publicitaria de diversos medios, recordando el valor y heroísmo de los niños, padre y doctores que luchan día a día con el peor de los villanos que se llama cáncer.
El punto de partida será la Universidad Americana  (UAM) y la ruta será saliendo hacia el Camino de Oriente, pasando la rotonda Jean Paul Genie, llegando a los semáforos del Club Terraza bajando hacia villa fontana para regresar al punto de partida. ESports, organizadores de la carrera se encargará de que se cumpla con todas las normativas de seguridad para los participantes, así como con el plan de limpieza post carrera.
La inscripción tendrá un valor de 10 dólares, el cual incluye el kit completo de participantes. Los puntos de ventas serán: UAM, Radio Juvenil, American Nicaragua School, Colegio ST. Mary´s y oficina de UNITED.
Agradecemos al grupo de empresarios de AMCHAM, colegios, organizaciones, medios de comunicación, instituciones y a grupos de voluntarios que nos apoyan en este proyecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: