ViewSonic anuncia alianza con TÜV SÜD para desarrollar pruebas de color para daltonismo en monitores

BREA, CA.-

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, y TÜV SÜD, organización de expertos en seguridad y calidad reconocida mundialmente, anunciaron la primera prueba a nivel mundial para funciones de daltonismo en monitores, estableciendo un nuevo método de prueba para la industria electrónica. La función de daltonismo de ViewSonic consta de dos modos: un modo de filtro de color para usuarios con deficiencia de visión (CVD, por sus siglas en inglés) y un modo de simulación para ofrecer una experiencia amigable de visualización. Estas características están disponibles en los monitores profesionales ColorPro™ modelos VP2468a, VP2768a y VP3481a.

“ViewSonic se complace en asociarse con TÜV SÜD para desarrollar juntos estas pruebas innovadoras. Estamos orgullosos de los avances que hemos logrado para mejorar la experiencia del usuario en el nuevo mundo de los medios visuales de Alta Definición,” mencionó Bonny Cheng, Directora de Operaciones (COO) de ViewSonic. “La visión de ViewSonic para la serie ColorPro no sólo incluye una representación precisa del color, sino que también ayude y brinde asistencia con el acceso multimedia para los usuarios de CVD. TÜV SÜD realizó pruebas rigurosas a las funciones de daltonismo de ViewSonic, incluyendo confirmación de reconocimiento de color, simulación y software de filtro de color, con el objetivo de establecer un método de prueba de alta calidad para la industria.”

“TÜV SÜD se centra en proporcionar soluciones de seguridad, protección y sustentabilidad dentro de las organizaciones. TÜV SÜD y ViewSonic han tomado la iniciativa para definir un nuevo conjunto de métodos de prueba para monitores con características dirigidas a usuarios con deficiencia de visión del color, ayudando de forma revolucionaria a garantizar precisión en las evaluaciones de las mejoras para el usuario. Esto es una novedad para cualquier marca de monitores. Estamos felices de trabajar con nuestro socio ViewSonic en una característica tan innovadora,” comentó Alex von Mylius, Director de Certificación de Producto de la división global de Servicio de Producto de TÜV SÜD.

Los sujetos de prueba de CVD fueron seleccionados por TÜV SÜD, utilizando la prueba Munsell 100 Hue que identifica las zonas de confusión de color (Protanopia, Deuteranopia o Tritanopia). Luego se realizaron pruebas con los monitores de ViewSonic y el software exclusivo para daltonismo. En comparación con el enfoque tradicional que sólo altera la combinación general de colores, el algoritmo de la función de daltonismo de ViewSonic altera la mayoría de los colores que los usuarios de CVD no pueden identificar. El resultado de la prueba mostró que la función de daltonismo de ViewSonic mejoró la capacidad de los sujetos con CVD para identificar con éxito las diferencias de color de entre 70-75% (en promedio) al 90%.

Creando una experiencia de color amigable

El modo de filtro de color está dirigido a los usuarios con CVD para ayudarlos a identificar imágenes con una visibilidad de color mejorada. El usuario de CVD puede activar la función de filtro de color a través de vDisplayManager™ y elegir entre dos niveles: el filtro de color normal y el filtro de configuración avanzada. Ambos niveles ayudan a los usuarios de CVD a personalizar la pantalla para mejorar la visibilidad de color e identificar una amplia gama de gráficos de colores con mayor precisión. El filtro de configuración avanzada también se puede utilizar para cambiar el nivel de contraste y establecer los mejores filtros para una experiencia de visualización más cómoda del usuario.

El modo de simulación de daltonismo, permite a los diseñadores gráficos visualizar sus creaciones como las vería un usuario de CVD y, en consecuencia, ajustarlas. Esta tecnología innovadora beneficia a creadores, diseñadores, maestros, especialmente en preescolar, así como a los usuarios de CVD; ya que éstos pueden tener una experiencia de visualización más amigable, ya que el contenido se crea con el modo de simulación.

La función de daltonismo actualmente está disponible en la serie de monitores profesionales ColorPro de ViewSonic: VP2468a, VP2768a y VP3481a. La serie ColorPro es presentada como la solución ideal para trabajos creativos como fotografía, diseño y edición de video. Ofrecen imágenes de color preciso y realistas con estándares de color de la industria de la visualizacón que incluyen calibración y uniformidad sRGB.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *