Walmart hace magia y comparte la Navidad con niñez y mujeres de Nicaragua.

CAWTV | Managua.-

  • Haz Magia 20152Celebra la octava jornada de “Has Magia en Navidad” con niños del comedor infantil Divino Niño San Luis Gonzaga
  • Es el tercer año consecutivo que celebran estas jornadas
  • El año pasado fueron beneficiarios 260 niños, y en este año 2015 se duplicó el número a más de 550 niños

Walmart de México y Centroamérica compartió la Navidad con más 566 niños, niñas y mujeres de Managua, León y Estelí, en el marco del programa “Haz Magia en Navidad”, que por tercer año consecutivo se celebra en Nicaragua para atender a sectores vulnerables de la población.

Haz Magia 2015La culminación de este programa este año se realizó con la octava jornada realizada en el Comedor Infantil San Luis Gonzaga, donde fueron beneficiados 120 niños con una mañana de alegría, sorpresas, piñata y regalos que fueron entregados al final de la jornada por los padrinos y madrinas de los niños y niñas del comedor infantil.

Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica. Fotos: Ali B. del Castillo | CAWTV

Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.
Fotos: Ali B. del Castillo | CAWTV

“Estamos celebrando nuestro programa “Haz Magia en Navidad” por tercer año consecutivo, nos encontramos beneficiando a niños de esta parroquia, en esta ocasión estamos trayendo regalos a 120 niños, el año pasado beneficiamos a 70, y ahora estamos casi duplicando el número con 120, el programa consiste en que cada uno de los asociados de Walmart de forma voluntaria compra un regalo para venir a compartir y ser padrino o madrina de uno de los niños de la comunidad donde visitamos”, destacó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

Este año se organizaron 8 jornadas en el marco del programa “Haz Magia en Navidad:

  1. Maxi Palí Santa Ana, Managua: 50 niños y mujeres del Centro de Restauración Cristiana Trigo Nuevo.
  2. Maxi Palí Estelí: 50 niños y mujeres de Aldeas Infantiles SOS.
  3. Maxi Palí León: 30 niños y mujeres de la Casa Albergue Jacinta.
  4. Supermercado La Unión Larreynaga, Managua: 62 niños y mujeres de la Organización Pan y Amor.
  5. Supermercado La Unión Carretera a Masaya, Managua: 62 niños y mujeres del Centro de Asistencia a la Mujer.
  6. CEDI Miraflores y Momotombo: 60 niños de la Escuela Pablo Neruda, de la comarca Nejapa.
  7. Desarrollo Agroindustrial: 144 niños del comedor infantil Hermano Pablo María.
  8. Oficinas Centrales: 120 niños y niñas del comedor infantil Divino Niño San Luis Gonzaga, Managua.

Walmart4“En esta ocasión estamos cerrando la octava jornada en este año, visitamos Managua, León y Estelí, hicimos 8 jornadas, beneficiamos a más de 560 niños, el año pasado beneficiamos a 250 niños, hoy estamos más que duplicando el número de beneficiarios, así que estamos muy contentos, porque no solamente estamos cerrando esta jornada de “Haz Magia en Navidad” con los asociados de las oficinas centrales, sino que también participaron asociados de tiendas, de centros de distribución y en nuestras plantas de Horty Fruty e industrias cárnicas”, agrego Eduardo García.

¿Cómo se escogen a los beneficiarios?

“Los asociados de nuestras tiendas y de oficinas, si conocen alguna institución donde hay necesidad, entonces ellos nos lo dicen, nosotros visitamos a la institución, y si efectivamente comprobamos que existe esa necesidad, visitamos y hacemos las actividades, son mañanas muy recreativas con payasos, piñatas, alimentación y cerramos la actividad entregando el regalo a cada uno de los niños, en algunas ocasiones es el único regalo que reciben en Navidad, así es que nos sentimos muy satisfechos de poner nuestro granito de arena y una sonrisa en la cara de estos niños”, agregó García.

En este año Walmart benefició a más de 500 niños, se tenía como meta 450 niños, pero esta fue superada pasando de los 500, duplicando a los beneficiados del año pasado 2014, que fueron 260 niños.

Mecánica de escogencia de padrinos y madrinas

WalmartSe escoge la institución, a la que se solicitan los nombres de la cantidad de niños beneficiados, los que son puestos en un árbol de Navidad y los asociados escogen su tarjeta al azar sin saber el nombre ni el sexo del niño o niña del que van a ser padrino o madrina.

Este año las tarjetas se agotaron rápido del árbol de Navidad, ya que los diferentes asociados de Walmart  se apuraron a tomar la suya por el temor de quedarse sin poder apadrinar a un niño y poderle devolver la sonrisa al tener en sus manos un regalo que con tanto amor y cariño es entregado por ellos a su niño. Este año participaron 707 asociados y asociadas, por encima de los 520 del año pasado 2014.

Galería de fotos por: Ali B. del Castillo | CAWTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *