Walmart Nicaragua construye centro de acopio para pequeños productores de Sébaco, Matagalpa

Managua.-
  • 95 beneficiarios cooperados: 82 varones y 13 mujeres.
  • Resultado final se traslada a la clientela de Walmart que consumirá productos con mayor calidad e inocuidad.

En medio de la afectación sanitaria del Covid-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes, asociados y proveedores. En este espíritu, comunica que Walmart Nicaragua, a través del Programa Tierra Fértil, apoyó a la Cooperativa de Servicio Múltiples Ecovegetales de Nicaragua.

R.L., ubicada en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, con la construcción de su centro de acopio para el lavado, procesamiento y empacado de frutas y vegetales que comercializan en el mercado formal.

“Este era nuestro sueño y gran reto. Ecovegetales necesitaba de un establecimiento que tuviera condiciones y permitiera un mejor procesamiento de los productos ya que experimentábamos mermas considerables al rechazar perecederos por manejo post cosecha, y hoy, gracias a Walmart Nicaragua, esas pérdidas por inocuidad se reducirán en un 10%”, explicó Elbin Tercero, presidente de Ecovegetales.

“Si bien la cooperativa ha garantizado alimentos inocuos, ya era necesaria una planta como tal para acelerar el procesamiento de los perecederos, incrementar los volúmenes de entrega y darle un valor agregado al producto. Por ello, apoyamos a Ecovegetales con su centro de acopio dentro de nuestra estrategia de Valor Compartido”, refirió Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

Con este centro de acopio, que costó C$540,313.60, se ven beneficiados 95 productores, de las cuales 13 son mujeres, de las comunidades de El Hatillo, Los Cocos, Soledad de la Cruz, La Esperanza, La China, Apompuas, Montaña Grande (Terrabona), Bonete (Terrabona), Casa Vieja.

“Estamos seguros que, además de mejorar el proceso productivo de los perecederos basado en la inocuidad y seguridad alimentaria, vamos a contribuir socioeconómicamente a los miembros de la cooperativa y sus familias, pues ya con este sitio en funcionamiento el volumen de entrega a nuestra planta Hortifruti aumentará en un 30%”, señaló Marco Murillo, Gerente del Programa Tierra Fértil.

Ecovegetales abastece a los cuatro formatos de tiendas de Walmart Nicaragua de chile dulce, chile jalapeño, chiltoma de cocina, chayote nacional, chayote importado (o quelite), pepino, pipian, tomate, ayote, culantro, hierba buena, papaya, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *