Hombre estrella un auto y lanza objeto incendiario contra iglesia con feligreses dentro

ACI Prensa.-

En la mañana de este sábado 11 de julio, un hombre estrelló su automóvil y luego arrojó un dispositivo incendiario contra la iglesia católica Queen of Peace de la Diócesis de Orlando (Florida, Estados Unidos) causando graves daños a la estructura, pero sin dejar heridos al interior.

El templo de la Fraternidad de San Pedro, que está ubicado en State Road 200, en la ciudad de Ocala (condado de Marion), albergaba en el momento del ataque a algunas personas que se preparaban para celebrar la Misa. Ninguno de los presentes fue afectado por el choque o el fuego provocado.

El diario local Star-Banner informó que la Oficina del Sheriff del Condado de Marion detuvo a una persona para interrogarla y que la policía federal (FBI) se unió al proceso de investigación.

“Alrededor de las 7:30 de la mañana del sábado, un hombre llegó en una minivan y se estrelló contra las puertas de la iglesia, 6455 SW SR 200. Salió, arrojó algún tipo de dispositivo en el área principal del edificio y comenzó un incendio”, indicó la Oficina del Sheriff.

El Cuerpo de Bomberos del Condado de Marion, según Star-Banner, informó haber recibido la llamada de ayuda a las 7:35 a.m. y arribar al lugar cinco minutos después.

“El fuego estaba bajo control a las 7:47 a.m. Las fotos proporcionadas por la Oficina del Sheriff muestran daños importantes dentro del edificio de la iglesia. A las 9:30 a.m., los agentes, investigadores, detectives y funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Condado de Marion estaban en el estacionamiento de la iglesia”, señala el medio de comunicación.

En su cuenta de Twitter, el Obispo emérito de Beaumont, Mons. Curtis John Guillory, pidió unirse en oración en reparación: “Únanse a mí en oración por la Iglesia Católica Queen of Peace en Ocala, Florida, después del ataque de esta mañana. Que la iglesia sea reparada y la comunidad esté segura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *