Sujeto desconocido arrojó una bomba en la Capilla de la Sangre de Cristo en Catedral: Arquidiócesis de Managua

Managua | cawtv.net.-

La Capilla de la imagen de la Sangre de Cristo sufrió daños cuantiosos al producirse este vienes 31 de julio un incendio en su interior, ocasionando severos daños a la imagen de la Sangre de Cristo. El incendio, -según testigos-, fue originado por un sujeto desconocido que ingreso al local de manera encapuchada, que al salir del interior de la capilla se produjo el incendio, el hecho ocurrió a eso de las 11 de la mañana.

Prácticamente el lugar quedó destruido en su totalidad, manteniéndose todavía la imagen de la Sangre de Cristo de pie, pero destruida su capa superior de la piel.

Las imágenes publicadas en esta información son tomadas de las redes sociales.

La imagen de la Sangre de Cristo fue traída a Nicaragua en el año de 1638, convirtiéndose en la imagen más venerada por la feligresía católica de Nicaragua.

La vicepresidenta de la República, en una alocución lamentó el hecho y dijo que las bomberos unificados y los peritos de la Policía se estaban encargando de hacer las investigaciones pertinentes.

Por otra parte la Arquidiócesis de Managua dio a conocer en una nota de prensa, que este “es un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable, por lo que debemos permanecer en constante oración para derrotar las fuerzas del mal”.

A continuación la Nota de Prensa dada a conocer por la Arquidiócesis Metropolitana de Managua:

NOTA DE PRENSA

Sujeto desconocido arrojó una bomba en la Capilla de la Sangre de Cristo en Catedral Metropolitana de Managua

Hoy viernes 31 de julio a las 11:00am una persona no identificada ingresó a la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba produciendo un incendio dentro de la Capilla en donde permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y  expuesto al Santísimo en su sagrario. El Señor Arzobispo junto a su Vicario General y los sacerdotes de Catedral darán a conocer un comunicado en las próximas horas luego que se realicen las evaluaciones de los daños.

Un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable, por lo que debemos permanecer en constante oración para derrotar las fuerzas malignas.

Dado en Managua a los 31 días del mes de Julio 2020

Oficina de Prensa

Arquidiócesis de Managua

prensa@curiamanagua.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *