Administradora de USAID Samantha Power, Director General del IICA y autoridades de países del hemisferio expondrán en panel sobre inseguridad alimentaria en la Cumbre de las Américas

Los Ángeles, (IICA).- 

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power; el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina; y el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, participarán en un panel sobre acciones necesarias para combatir la inseguridad alimentaria en las Américas y las oportunidades para construir sistemas agroalimentarios más sostenibles, equitativos y resilientes en la región.

El panel, organizado por USAID y el Consejo del Pacífico sobre Política Internacional (Pacific Council on International Policy), se realizará este miércoles 8 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos, como parte de las actividades paralelas a la Cumbre de las Américas, en la que participan Jefes de Estado y de Gobierno de los países del hemisferio.

También participarán Renata Segura, del Centro Internacional de Crisis, y Patrick Dessources, de la Alianza por los Sistemas Agroalimentarios de Haití y el Centro de Apoyo y Servicios a las Empresas Locales e Internacionales (CASELI, por sus siglas en francés).

El evento, llamado “La crisis alimentaria global y las Américas – desafíos y respuestas”, será transmitido por Pacific Council en este enlace.

Samantha Power, de USAID, expondrá en el panel cómo la Administración Biden – Harris apoya los esfuerzos para enfrentar la crisis de inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe y cuáles vislumbra como las necesidades de ayuda humanitaria y provisión de alimentos más inmediatas para la acción.

También explicará cuáles son los desafíos a largo plazo para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional y la resiliencia en la región.

El Director General del IICA, Manuel Otero, ahondará en cómo el contexto internacional, marcado por la crisis en Ucrania, las distorsiones al comercio global, la pandemia y los efectos del cambio climático afectan la producción y disponibilidad de alimentos en países de las Américas, especialmente entre los sectores más vulnerables.

Ante este panorama, el IICA pretende impulsar acciones conjuntas entre los países del hemisferio para desarrollar soluciones desde el sector agropecuario, con base en el portafolio de innovaciones ya disponibles en estos mismos países.

Datos del panel 

  • La crisis alimentaria global y las Américas – desafíos y respuestas (evento paralelo de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, EE. UU.).
  • Fecha: 8 de junio de 2022
  • Hora: 1 pm local (14 hrs. San José, 17 hrs. Buenos Aires y Brasilia).
  • Transmisión: Pacific Council on International Policy, en este enlace de Youtube.
  • Participantes:
    • Samantha Power, administradora de USAID.
    • Eduardo Enrique Reina, ministro de Relaciones Exteriores de Honduras.
    • Manuel Otero, Director General del IICA.
    • Renata Segura, Centro Internacional de Crisis
    • Patrick Dessources, Alianza por los Sistemas Agroalimentarios de Haití y el Centro de Apoyo y Servicios a las Empresas Locales e Internacionales (CASELI).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: