Bajan los combustibles nuevamente.

Por Transparencia Activa | San Salvador.-

  • combustibleEl Ministerio de Economía anunció reducciones hasta de $0.03 vigentes del 10 al 23 de noviembre. El Salvador es el país de Centroamérica con los precios más bajos en gasolinas.

Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel), durante las últimas semanas han influido en los precios en Centroamérica, permitiendo así que El Salvador se ubique en primer lugar con los precios más bajos en gasolinas, y en segundo lugar con los precios más bajos en el diésel.
Durante la presente semana los precios internacionales de los derivados del petróleo han repuntado a la baja, esto debido a un excedente mundial de los inventarios del crudo, aunado a ello persisten los datos  económicos débiles que presenta China, lo que aumentó las preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda de uno de los principales consumidores mundiales de crudo; mientras que una producción récord en Rusia exacerbó el sobreabastecimiento global disminuyendo así los precios internacionales de los derivados.
A nivel nacional, las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país, quedan de la siguiente manera: la gasolina especial disminuirá -$0.01 en la zona central y oriental del país y disminuirá -$0.02 en la zona occidental del país; la gasolina regular disminuirá -$0.03 en las zonas centro y occidente del país y disminuirá -$0.02 en la zona oriental; el diésel disminuirá -$0.03 en las tres zonas del país.
En El Salvador más del 50% del total de consumidores adquieren diésel, por lo que estas variaciones en precios, continúan beneficiando a la población, sectores productivos y comercio, fortaleciendo de esta manera la economía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: