Ban Ki-moon condena el ataque contra la exposición de Mahoma en Texas.

Naciones Unidas | EFE

AtentadoEl secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque perpetrado por dos hombres armados contra una exposición de caricaturas de Mahoma en la ciudad estadounidense de Garland (Texas) y subrayó que no hay justificación posible para este tipo de acciones.

Ban reaccionó a través de un comunicado de su portavoz al tiroteo registrado estedomingo, en el que dos hombres fueron abatidos por la Policía en un centro cultural cercano a Dallas cuando abrieron fuego contra los agentes que custodiaban las instalaciones, que acogían una controvertida exhibición.
El máximo responsable de la ONU defendió que «este tipo de actos criminales no tienen nada que ver con la religión o la fe» y subrayó que «las ideas sólo deben defenderse a través del debate democrático y el diálogo».
«No hay justificación para la violencia», señaló Ban, que recordó que la libertad de expresión y la tolerancia «son elementos esenciales de las sociedades pacíficas y deben ser defendidos».
El diplomático coreano subrayó además la importancia de promover el diálogo intercultural y el respeto como forma de prevenir y contrarrestar el extremismo.
Por último, Ban deseó una rápida recuperación al guardia de seguridad que resultó herido en un tobillo y que ya ha sido dado de alta.
Los dos atacantes, que murieron en el tiroteo con la Policía, fueron identificados hoy como Elton Simpson, de 30 años, quien hace cinco años fue detenido cuando trataba de viajar a África para unirse presuntamente a un grupo yihadista, y Nadir Soofy, de 34 años, y que compartía vivienda con el otro agresor.

Deja un comentario

%d