Cardenal de Nicaragua lamenta inundaciones en Alemania y otros países

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, lamentó este domingo los efectos de las inundaciones sufridas en Alemania, que han cobrado la vida de al menos 156 personas.

“Los hermanos de Alemania, que tanto nos han ayudado a nosotros, a nuestras parroquias, personas desconocidas que dan su aporte para que se pueda construir una capilla, un salón parroquial, para que podamos tener la promoción social a los más humildes y los pobres, hoy están sufriendo muchísimo”, dijo Brenes, durante su homilía dominical.

En los últimos días cientos de sobrevivientes han perdido sus casas a causa de lluvias persistentes y desbordamientos de ríos, principalmente en el oeste de Alemania.

“Qué imagen, en la noche sentir que viene esa fuerza del agua cargada de piedras y palos, y destruye todo, a ellos nos unimos, a nuestros hermanos obispos y a todos los fieles católicos de ese hermano pueblo de Alemania, y de otros países cercanos, Bélgica Japón, Irak, ¡qué barbaridad!”, exclamó el purpurado.

El cardenal invitó a los creyentes católicos a orar por los países que están sufriendo a causa “de ese daño que hemos hecho a la naturaleza”.

Brenes es el principal líder religioso de Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes, de los cuales el 58,5 % profesa la religión católica, según datos oficiales.

(c) Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *