Confirman que restos de nave que cayeron en Australia pertenecen a SpaceX

Sídney (Australia), EFE.-

Las autoridades australianas confirmaron este jueves que los restos de una nave espacial que cayeron en julio pasado en una remota zona de la región de Nueva Gales del Sur, en el sureste del país oceánico, pertenecen a la empresa espacial SpaceX, fundada por el multimillonario Elon Musk.

La Agencia Espacial Australiana informó en un comunicado enviado a Efe de que sus expertos visitaron el sábado pasado la región de Snowy Mountains, donde fueron hallados dos deshechos espaciales, uno de ellos de 30 metros de largo, en sendas propiedades agroganaderas.

«La Agencia (Espacial Australiana) confirmó que los restos son de la misión SpaceX y sigue manteniendo contactos con sus homólogos en Estados Unidos», además de otros organismos federales y locales del país, para abordar este asunto «como procede», de acuerdo con el comunicado.

El pasado 31 de julio, el astrofísico Brad Tucker, experto de la Universidad Nacional Australiana, divulgó en su cuenta de YouTube imágenes e información sobre los restos espaciales que se cree pertenecen al Space X Crew-1, la parte no presurizada unida a la cápsula que transporta a los astronautas hacia y desde el espacio.

Los restos del aparato ingresaron a la atmósfera terrestre la mañana del 9 de julio pasado, tras su lanzamiento en noviembre de 2020 en Cabo Cañaveral (Estados Unidos), de acuerdo con el astrofísico.

La pieza más grande, de unos 30 kilogramos de peso, se clavó verticalmente dentro de la propiedad del granjero australiano Mick Miner, mientras que la otra, de unos 80 centímetros y de unos 15 kilogramos, fue hallada dentro de los terrenos de su vecino Jock Wallace.

La Agencia Espacial Australiana, que no descartó el hallazgo de otros deshechos de SpaceX, indicó en su comunicado que este organismo gubernamental trabaja en un plan de desechos de reentrada espacial que determine las funciones y responsabilidades de las diversas entidades del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: